El Rincón de María: Vietnam, el país del Agua
Mi experiencia en el país asiático de Vietnam comienza en septiembre de 2010, cuando me ofrecieron ir a hacer unas prácticas de seis meses en el departamento de Marketing de una Agencia de Viajes con sede en Ho Chi Minh City (la antigua Saigón). Sin pensármelo dos veces y después de realizar los trámites necesarios, hice las maletas y decidí embarcarme en aquella aventura. Y así fue como tras más de 14 horas de vuelo y dos escalas llegué a este gran país.
Hasta entonces, Vietnam era para mí un país más bien desconocido, del cual sólo me sonaba de lejos el tema de la guerra de Vietnam por las famosas películas americanas que hablan sobre el tema (como por ejemplo La Chaqueta Metálica, Apocalipse Now o Rambo). Sabía situarlo en el mapa: “ese país que se encuentra al lado de Tailandia”, porque es precisamente Tailandia el país más conocido, turísticamente hablando, de la península de Indochina, pero desconocía totalmente cualquier otro aspecto de esta joya asiática.
Mi intención con estos pequeños artículos es daros a conocer de forma muy general este país que te atrapa desde el primer momento, y animar a la gente a conocerlo, porque desde mi humilde opinión merece totalmente la pena. Empezare haciendo una pequeña introducción de los aspectos más importantes que se deben conocer, a modo de cultura general, sobre Vietnam. Continuaremos hablando de los trámites que hay que realizar antes de viajar para allá y de cosas necesarias que debemos conocer y nos iremos adentrando en temas cotidianos como la gastronomía, la religión y, sobretodo, en sitios de interés turístico.
¡Os esperamos la próxima semana para comenzar a desvelar poco a poco cosas interesantes de este país!