Bruselas, Capital de Europa

25.10.2012 14:20

 

Dividida entre el francés y el flamenco, Bruselas es una ciudad que acoge a todo turista para descubrir sus calles, palacios y plazas. Es una ciudad muy extensa, y desde el momento de la llegada puede que se encuentre perdido, pero ¿por dónde comenzar la visita?...

 

Sin duda alguna, tiene que empezar por la Grand Place. Esta Plaza fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tras el bombardeo de 1695, fue destruida toda la plaza salvo el Hotel de Ville. A día de hoy es el edificio emblema de la ciudad, ya que es el Ayuntamiento de la ciudad. 

 

 

Todos los alrededores de la plaza, está compuesta de edificios flamencos, diversos restaurantes y cafés de la época y conservados y muchas tiendas de antigüedades. Entre estas callejuelas, podréis encontrar el famoso Manneken-Pis, que es la delicia de todos los turista que viajan a la ciudad, porque en sus cámaras viene fotografiado.

 

 

 

Llegar a la Catedral de St. Michel es fácil desde la la Grand Place. Esta Catedral (gratuita) merece una visita. Es una amplia nave con diversidad de esculturas, junto a la belleza y el conjunto arquitectónica que la crean. Hay que continuar con la visita, y que mejor que visitar el Palacio Real, (aunque poco visitado), donde actualmente vive la monarquía belga. Y ya que estamos en Bruselas, hay que visitar la sede de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.

 

 

 

Os recomendamos visitar esta ciudad, historia y cultura se mezclan con la modernidad europea actual. Cosillas a destacar de esta ciudad, su chocolate!!!!!!!! Estáis en Bélgica y es cuna del chocolate. Además visitar las tiendas de Tintín, ya que su autor es nacido allí, probar sus patatas fritas que son especialistas y disfrutar de unos buenos paseos por la parte histórica de la ciudad. Merece la pena pasar como mínimo un día en la ciudad. Sí os advertimos, que es cara, un café en torno a los 2,80€.

 

 

Escriba aquí su comentario

:-)

Dany 27.10.2012
Me encantó Bruselas, era una ciudad que no me llamaba mucho la atención, pero al ver buenas ofertas de vuelo/hotel decidimos ir. Y mira por donde que me sorprendio para bien y también la recomiendo 100%. Totalmente de acuerdo que los chocolates están buenisimos, la grand place es maravillosa y pero que es una ciudad bastante cara.

Re: :-)

krrteando 28.10.2012
Aunque sea cara, merece la pena visitarla.
Elementos: 1 - 2 de 2

Nuevo comentario

Vi har garanterat lägsta pris på hyrbilar på över 6000 destinationer världen över