Reloj astronómico de Praga, la referencia de una ciudad

14.10.2012 19:20
 
 
Si hay una atracción que atraiga a todo turista en Praga, ese es su reloj Astronómico, el cual está localizado en el edificio del ayuntamiento. 
 
El Ayuntamiento fue construido en 1388 por orden del Rey Juan de Luxemburgo, al decidir organizar en la ciudad un concejo municipal. Con el paso del tiempo fueron anexionándose al edificio diversas casas antiguas conforme iba creciendo la vida de los alrededores de la plaza del Ayuntamiento. Todos los edificios tiene un estilo gótico y renacentista. A día de hoy están todos en su  mayoría restaurados, (habiendo intentado conservar todos los detalles) debido a la Revuelta de Praga de 1945, que ocasionaron graves daños por la ocupación nazi. La torre del Ayuntamiento con una altura de casi 70 metros de alto, permite contemplar una impresionante panorámica de la ciudad.

A inicios del siglo XV, el ayuntamiento adquirió el primer reloj. Cuenta la historia que a finales de 1490, el reloj fue construido por un maestro relojero de nombre Hanus. Al ver dicha obra, los miembros del gobierno del ayuntamiento, con miedo a que se repitiese dicha obra maestra en otro lugar, quedaron ciego al maestro.

En diversas ocasiones el reloj ha sido reparado. El mecanismo actual que contiene el reloj, fue perfeccionado por Jan Táborský en la segunda mitad del siglo XVI.

Pero, ¿por qué este reloj llama la atención de tantos turistas a nivel mundial? Este reloj, se compone de varias figuras que se mueven al son de las campanadas, en el que el turista tiene que aguardar tiempos de espera de hasta treinta minutos para poder verlo en su esplendor, ya que el principal atractivo son los apóstoles.
 
 
Sin duda una de las maravillas de la ciudad y por lo que tiene que ser visitada.
 
 
 

Escribe aquí tu comentario

buen post

ale de viajar cueste lo que cueste 04.10.2013
que lindo ser testigo de ello, en 2008 estuve y mientras esperaba un rico chocolate caliente era marzo, gracias por compartir y hacerme recordar abrazo viajero
Elementos: 1 - 1 de 1

Nuevo comentario

Vi har garanterat lägsta pris på hyrbilar på över 6000 destinationer världen över