¿Porqué es importante viajar con seguro de viaje?

21.03.2014 08:00

 

Cada vez que salimos de viaje, siempre nos gusta volver a casa “sano y salvo” y sin haber tenido ningún percance. Es verdad que eso es lo que todo el mundo desea, pero no podemos saber si vamos a sufrir cualquier contratiempo. No hablamos sólo de cuestiones de salud, sino de que nos roben nuestras maletas, que no aparezca nuestro equipaje en la cinta de recogida, o que simplemente tengamos que anular nuestro viaje en el último momento por cualquier motivo.

 

 

Y es que siempre hay que viajar asegurados. Normalmente, siempre decimos “NO” al seguro, porque pensamos que no nos pasará nada, pero puede que pase y más vale ser prevenido.

 

Hace poco estuvimos de viaje por Japón. Allí conocimos a un chico de 26 años de Málaga, que volvía en el mismo vuelo que nosotros desde Tokio con una pierna escayolada. Al verlo en la cola de embarque a nuestro lado y reconocer el pasaporte español le preguntamos qué le había sucedido. El chico muy educado, nos dijo que debido a la nevada que había caído en los días anteriores, caminando por la calle se resbaló y se partió el fémur. Un follón. Tuvieron que llamar a la ambulancia, hacerle radiografías de la pierna y escayolar.

 

Aquí llega la pregunta del millón: ¿Tendrías seguro? El chico directamente nos respondió que no, que nunca viajaba con seguro, ya que nunca le había ocurrido nada. En esta ocasión se dio cuenta de la importancia que tiene viajar con un seguro para posibles contingencias. El chico tuvo que pagar con su tarjeta 1160€ por la ambulancia, el médico, las radiografías, la enfermera y el vendaje. A todo esto hay que añadir el susto que le dio a la familia, ya que tuvo que avisarles para que le pasaran dinero a la cuenta del banco para poder abonar la factura médica.

Nosotros siempre viajamos con el seguro de viajes de Iati. Es un seguro que nos atiende en castellano, a cualquier hora del día y con cobertura en todo el mundo. Ellos son los que nos envían el médico allá donde estemos y si hay que pagar algo, ellos lo abonan por nosotros.

 

Es bueno viajar con seguro, sobre todo el que te cubre la parte sanitaria, ya que muchos países no tienen sanidad gratuita. En el caso de Europa también lo recomendamos, ya que los trámites con la tarjeta sanitaria europea son muy liosos si nos ocurriera algo en alguno de estos paises.

 

Hay que ser prácticos y cuando se planifica un viaje, no supone nada añadir 30€ para tener cubiertas todas las coberturas médicas y así prevenir cualquier problema que pudiera surgir.

 

Además sólo por pinchar en el link que hay debajo, te llevas un 5% de descuento directo cuando contrates el seguro. Es una oferta que no puedes dejar escapar y viajar con tranquilidad es de agradecer cuando se va a otros países.

 

 

 

También puedes leer: 

 

 

Escribe aquí tu comentario

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

Vi har garanterat lägsta pris på hyrbilar på över 6000 destinationer världen över