Hammam Al Andalus: báñate en la historia
Somos unos auténticos enamorados de la ciudad de Madrid, siempre que venimos hay algo nuevo qué ver o algo nuevo qué hacer. Es una ciudad llena de contrastes y oportunidades en la que se puede hacer prácticamente cualquier cosa. Hoy vamos a probar un Hammam en pleno centro de la capital para huir del stress y de la rapidez con la que transcurre la vida en esta gran urbe. Nos dieron muy buenas referencias y vamos a comprobarlo de primera mano.
Fue toda una experiencia única, en un lugar que evoca historia y nos lleva directamente al pasado. Podría decirse que este Hammam está pensado para conseguir tanto una relajación física como espiritual a través del agua. Todo esto lo logra gracias a un diseño del Hammam que nos traslada a antiguas culturas milenarias venidas de lugares lejanos.
Nada más entrar en el Hammam, se respira tranquilidad y relajación en el ambiente. En un primer momento nos indican como debemos disfrutar al máximo de todo lo que vamos a vivir. Toda una experiencia en un auténtico baño árabe dentro del caos que existe en Madrid.
Lo que más destaca del Hammam Al Ándalus es el baño y el contacto con el agua. Hicimos un recorrido por las diferentes salas de agua. Después de una agradable ducha, recorrimos sus originales salas acuáticas: la templada, la caliente, la fría y la de vapor. Si tuviéramos que elegir una de ellas sería la caliente, aunque nos dimos cuenta que la relajación es extrema y el disfrute máximo cuando realizamos todo el recorrido como nos indicaron. Mientras pasamos de sala en sala podemos descansar en una estancia pensada para el reposo mientras nos tomamos un exquisito te que sale de una fuente, todo un lujo para nuestros sentidos.
Durante hora y media disfrutamos de estas aguas mientras escuchábamos una agradable música con una tenue iluminación que nos trasladaba mentalmente a lugares lejanos. Además de disfrutar de estos baños también probamos otra de las tradiciones andalusíes: los masajes.
Nosotros elegimos uno con aceites esenciales que fue un auténtico placer ya que nos dejó la piel muy suave y una sensación de tranquilidad y bienestar absoluta. Hay muchos más tipos de masajes como el que se hace con jabón natural, con un guante de kessa o con espuma por todo el cuerpo. Nos hemos propuesto probar todas las clases de masajes las próximas veces que vayamos, ya os contaremos cómo nos ha ido y os recomendamos que conozcáis este lugar muy cerca de la puerta del Sol.
Si queréis poneros en contacto telefónico con ellos, su número de teléfono es 914299020, a través de su página web o directamente en la recepción del Hammam (c/Atocha, 14).
No lo dudes y disfruta de esta experiencia.
Escribe aquí tu comentario
hammam en málaga
Re: hammam en málaga
Saludos