Entrevistamos a Klando va de Viaje
Hoy en nuestro apartado de entrevistas os presentamos a Laura y Álvaro, responsables del blog Klando va de viaje. Una pareja de argentinos que en estos momentos están dando la vuelta al mundo y se encuentran en el sudoéste asiático. Aventureros que dejaron todo para desarrollar un proyecto fotográfico. ¿Queréis saber más sobre ellos? Pues os dejamos con la entrevista.
Cada vez que viajamos tenemos anécdotas viajeras. Contadnos alguna.
Antes de contar la anécdota cabe aclarar, que en Argentina nos dedicábamos a la informática, al arte y la fotografía, por lo que no estábamos muy vinculados con el trabajo en el campo, que es como sucedió esta anécdota tragicómica que vamos a contar. La misma ocurrió en Nueva Zelanda, donde trabajamos juntos en un tambo temporalmente mientras viajábamos. En ese entonces la tarea era ordeñar vacas, las cuales debíamos ir a buscar al terreno donde descansaban para llevarlas al galpón de ordeñe y luego dejar organizado el camino para que vuelvan solas a su terreno para reposar.
Una noche, cuando ya estamos terminando de ordeñar las 800 vacas, (hoy en día aún no sabemos bien cómo fue que pasó), un grupo de vacas nunca volvió a su correspondiente terreno. Estamos hablando de un grupo de 450 vacas… En medio de la oscuridad, ninguno de los dos lo habíamos notado. Al día siguiente, cuando despertamos para trabajar (nuestra casa quedaba al lado del hogar de nuestro jefe y dueño del campo) nos encontramos con todas las vacas dispersas por todos lados, en la ventana de la cocina de nuestro jefe, acostadas en su jardín, comiendo sus flores, apoyadas en su automóvil último modelo, tomando agua de sus regaderas… entre otras cosas. Ambos siempre fuimos muy responsables con nuestro trabajo, y en ese momento lo que sucedió fue algo trágico para nosotros, porque no podíamos creer lo que habíamos hecho, pero si podíamos creer la cara de nuestro jefe desde su ventana tomando enardecidamente su café y mirándonos con odio…
Hoy en día lo recordamos es una anécdota divertida que jamás vamos a olvidar; esa cantidad de vacas libres y haciendo los que les parecía.
Contadnos como iniciasteis vuestra pasión viajera.
Ambos somos amantes de los viajes desde pequeños, a pesar de haber vivido en ciudades grandes. Los dos siempre estuvimos conectados mucho con la naturaleza, Álvaro con el campo y las montañas y yo con el mar y los animales. Ambos con ansias de saber que había más allá de nuestras casas. Somos inquietos, curiosos y nos incomoda mucho la rutina. Al estar juntos, nuestros deseos de aprender, relacionarnos con diferentes culturas, movernos de un lugar a otro se potenciaron y nos llevó, primero, a sueños de viajar por nuestro país y después a viajar por el mundo.
Villazón (Bolivia)
¿Ha habido algún país que te haya dado problemas a la hora de viajar?
Jamás hemos tenido problemas a la hora de viajar en ningún país. Generalmente la primera semana en los países que visitamos la usamos para adaptarnos y entender cómo se manejan en cada lugar. Estamos atentos a sus códigos, tiempos y costumbres. Después de que pasamos la primer etapa nos comenzamos a relajar e intentamos vivir como una persona local más.
Estáis ahora mismo de viaje haciendo una vuelta al mundo. ¿Qué os llevó a tomar esa decisión? ¿Está siendo caro?
Nuestra relación nació a partir de un viaje, ya que nos conocimos casualmente en un foro de viajes mientras ambos buscábamos información para viajar como mochileros por el sur de Argentina. Hicimos el viaje juntos y desde ese momento, no dejamos de viajar. Recorrimos Argentina, Bolivia, Perú y Brasil, pero en viajes de corta duración.
Al estar juntos nuestra pasión de viajar se potenció. Cada fin de semana o tiempo libre que teníamos lo aprovechábamos para planificar un viaje y descubrir lugares nuevos o redescubrir los conocidos. Hasta que un día, decimos abandonar nuestra vida rutinaria para animarnos a dedicar el tiempo completo a hacer los que más nos gusta, que es tomarnos el tiempo para vincularnos con la gente local de cada lugar que visitamos, aprender, fotografiar y compartir con el mundo lo aprendido.
Nos propusimos emprender un largo viaje. Actualmente nuestro proyecto es dar la vuelta al mundo desarrollando un proyecto fotográfico que acompaña a nuestro viaje, el mismo se llama Travel By Pics.
Somos viajeros de bajo presupuesto, por lo que si visitamos países donde el costo de vida es bajo, tratamos de reducir costos cocinándonos, alojándonos en casas de gente local y solventando algunos gastos trabajando por alojamiento y comida y vendiendo nuestras fotos.
¿Utilizáis el couchsurfing como forma de alojamiento en vuestros viajes? ¿Recomendáis que los viajeros prueben esta forma de alojamiento?
Couchsurfing siempre es nuestra primera opción de alojamiento, ya que es lo que más nos acerca a la gente local. Recomendamos por completo esta experiencia, pero sugerimos siempre algunos tips para sacarle el mayor provecho posible. Por ejemplo, tomarse el tiempo para compartir charlas, juegos o actividades con la persona que nos aloja. Otro tema importante, para que nuestra experiencia sea gratificante, es tomarse el tiempo de leer el perfil de las personas y también tener muy completo el nuestro. Por ejemplo: si elegimos entre una persona que aclara en su perfil que lo que más le interesaría es llevarte a compartir la vida nocturna de una ciudad y sacarte a bailar, cuando nosotros preferimos visitar solo museos, tomar un té o simplemente sentarnos a charlar de la vida no nos vamos a sentir tan cómodos o conectados con quien nos aloja.
En los viajes de larga duración, ¿cómo conseguís mantener informado a todos vuestros seguidores?
El medio que utilizamos para mantenerlos al tanto es nuestro sitio web y las redes sociales. En muy pocas ocasiones hemos tenido problemas con el acceso a internet. Pero cuando ya sabemos de ante mano que vamos a estar incomunicados por más de una semana lo anunciamos. Tratamos de no desesperarnos, a pesar de que intentamos llevar al día nuestra página, queremos también poder tomarnos el tiempo de conocer cada lugar y así tener más experiencias para contar y poder ayudar más al futuro viajero o quien se encuentre viajando. Nuestra prioridad de respuesta siempre son los emails de consulta que nos llegan día a día de personas que se encuentran viajando y necesitan ayuda o consejos acerca de los lugares donde se encuentran en ese momento.
Usáis la fotografía como medio de expresión. ¿Qué os aporta?
Es nuestro medio de expresión más importante. Ambos somos amantes de la fotografía y durante los viajes es una de las cosas que más practicamos. Disfrutamos captando esos pequeños detalles que hablan de grandes cosas de un lugar. Tenemos diferentes intereses a la hora de captar una imagen, es por esto que aún viajando juntos a los mismos lugares y estando uno al lado de otro, nunca tenemos las mismas fotos y eso es interesante.
Actualmente estamos desarrollando un proyecto fotográfico educativo, que trata justamente de mostrar la realidad de cada lugar que visitamos de la mano de la gente local. Este proyecto tiene como objetivo aprender y ayudar a despojarnos de los prejuicios que tenemos acerca de los lugares que no conocemos jugando por medio de la fotografía.
Como argentinos. ¿Qué nos recomendáis de vuestro país??
Argentina es un país que hay que dedicarle mucho tiempo para recorrerlo de norte a sur. Debido a su gran extensión ofrece infinidad de variados paisajes, climas que pasan del frío polar a lugares infinitamente más cálidos y, sobre todo, se caracteriza por ser uno de los países con un mayor número de culturas diferentes de todo el mundo. Hay que tener en cuenta que Argentina está formada en su gran mayoría por inmigrantes de diferentes países, por lo que creemos que esta situación hace de este país uno de los lugares idóneos para conocer y disfrutar de sus gentes.
A su vez, es un lugar ideal para el turismo, ya que se puede disfrutar tanto como mochilero o como un turista de lujo que no quiera escatimar ninguna de las posibilidades que le brinda este país.
Nosotros particularmente sentimos devoción por el sur de Argentina. Nos parece muy interesante recorrer esta zona con tranquilidad, ya que Argentina se presta para viajar de esta manera. Podemos acampar en parques nacionales y dormir al cobijo de grandes cerros disfrutando por la noche de su magnifica naturaleza y su envidiable silencio. Una de las visitas que hay que realizar es al Glaciar Perito Moreno en Calafate, Provincia de Santa Cruz, como también la ciudad del trekking en la ciudad de “Chalten”.
Chaltén
Es casi obligatorio acampar en Ushuaia en plena Tierra del Fuego, disfrutar de los parques nacionales de Chubut, Neuquén y disfrutar de Rio negro. El sur de este gran país se presta mucho para realizar senderismo, ya que en cualquier lugar existen hermosos senderos para practicar trekking a través de sus bosques y sus altos cerros nevados. En el centro del país, está el Valle de la Luna en San Juan; Córdoba y San Luis ofrecen valles, sierras y lagos; Mendoza la imponente cordillera de los Andes. Subiendo al norte del país podemos visitar la pintoresca ciudad de la provincia de Salta, conocida por todos como “Salta la linda”, también cabe destacar la Quebrada de Humahuaca en la provincia de Jujuy.
Si nos trasladamos a su inmenso litoral tenemos una de las grandes maravillas del mundo, en la provincia de Misiones, las cataratas del Iguazú.
Puerto Iguazú
Y al que le gusta la vida nocturna y disfrute de las ciudades cosmopolitas, Buenos Aires es el lugar indicado, ya que en su capital las luces nunca se apagan y el entretenimiento está asegurado.
La verdad es que podría seguir nombrando infinidad de lugares ya que Argentina tiene muchos atractivos turísticos y gran parte de ellos son desconocidos para el gran público . Es un país, que vale la pena disfrutar para conocer sus paisajes, sus gentes y su envidiable comida tradicional.
También puede interesarte:
Etiquetas:
bolivia | argentina | viaje | viajes | pareja | fotografía | fotos | oceanía | nueva zelanda | china | tailandia | argentinos | bloggers | couchsurfing | entrevistas
Escribe aquí tu comentario
Viajeros!
Un beso
viajeros
Felicitaciones
Felicitaciones
fotos/viajes
gracias, chicos