Entrevistamos a Chavetas
Nuestra entrevista de hoy se ha ido hasta la Coruña, donde os presentamos a Isaac y a Paula. Ellos son los responsables de Chavetas, un blog muy personal y que no podéis dejar de echarle un vistazo. Estos dos viajeros han recorrido media Europa, parte de América y los Mares del Sur. Aquí os dejamos su entrevista.
¿Cómo iniciaste esa pasión viajera?
Sin duda son mis padres los iniciadores de todo esto. Los “Chavetas Senior” como los llamo últimamente, ya nos llevaban en los primeros grandes viajes al otro lado del charco con 10 y 11 años. A partir de ahí en cuanto dispuse de mi primer sueldo en el bolsillo, tras la época adolescente, retome los viajes pero con otro objetivo, el de cumplir sueños de niño.
¿Cómo fueron los primeros pinitos en el mundo de los blog de viajes?
Pues la verdad es que es una historia que nos gusta mucho contar, ya que Chavetas.es no nació bajo influencia de ningún tipo de ánimo lucroso, sino que fue algo tan sencillo como un blog para mantener a la familia tranquila mientras estábamos fuera. Ahí descubrimos que nos gustaba escribir insitu, “en caliente”, y contar las experiencias que nos pasaban viajando. Primero fueron familiares, luego amigos, y poco a poco empezó a entrar gente externa hasta que ya con casi ¡!700 artículos!! tras casi 8 años, intentamos mantener la esencia en un mundo de internet “socializado”.
¿Ha habido algún país que te haya dado problemas a la hora de viajar? ¿Qué te sucedió?
Realmente viajar no me ha resultado especialmente difícil en ningún país. Bien es cierto que hay países que son especialmente sencillos como puede ser Japón, Australia o sorprendentemente el último realizado a Irán. ¿Problemas? Quizás la vuelta al mundo por los Mares del Sur. Resultó casi imposible hacer un itinerario. Coger vuelos era un suplicio, con horarios que nunca se respetaban o cancelaciones habituales, pero finalmente fuimos logrando nuestro objetivo. Como anécdota desagradable, intentando ir desde Vanuatu a Salomón, un vuelo de 1 hora de duración, el trayecto fue cancelado y no había opciones en una semana y llevábamos varios días con una climatología infernal. Teníamos que salir como fuese de allí y reaccionamos rápido y lo logramos aunque pasando una peripecia via Sydney y Brisbane.
¿Cuál es la anécdota viajera que más te gusta contar a tus amigos?
Hay una por la que me preguntan siempre, y le he cogido cariño ya, y es el trayecto desde Ushuaia hasta la Península Antártica por los temibles mares del Paso Drake. Realmente fue una experiencia horrible, donde pasé 2 días y medio metido en mi litera, pero lo gracioso de la situación fue que saliendo plácidamente por el Canal Beagle, sin oleaje ninguno, se acercó el doctor de la expedición y nos dijo “yo que vosotros me iría al camarote a intentar dormir un poco ya que en unas horas empieza el `rock and roll”. 3 horas después, con el choque de la silla del escritorio de mi habitación contra la puerta a más de 5 metros de distancia entendí a qué se refería. El barco ya no pararía de moverse 45º a -45º en todo el trayecto, mientras todas las estancias parecían lugares fantasmagóricos.
¿Hay algún viaje que haya cambiado tu vida?
Sin duda alguna si, dos. El primero fue el anteriormente mencionado a la Antártida, donde mi vida acaba de pegar un cambio personal y profesional brusco, y siempre lo consideraré un punto de inflexión importante. Además, ahí apareció “oficialmente” Paula, el verdadero corazón de Chavetas.es a día de hoy. El segundo ha sido el reciente viaje a Irán, que ha conseguido de nuevo detener mi tiempo, y reflexionar mucho para dejar de “correr y correr”.
¿Cómo sería tu viaje ideal?
Cualquiera que cumpla un sueño, y eso tiene que ver mucho con las experiencias y no con los lugares. Subir al Nyiragongo en R.D. Congo, nadar con ballenas jorobadas en Tonga, alcanzar islas desiertas en Maldivas, poder surcar los archipiélagos que descubrieran nuestros antepasados navegantes por los Mares del Sur, compartir vida con los Gorilas de Montaña o poder disfrutar de un safari africano diferente… Cada uno tiene sus sueños, y aunque parecen muy lejanos, se acaban consiguiendo a base de empujar.
¿Fin de año en casa o en cualquier lugar del mundo?
¿Le preguntamos a Paula? Jeje. Desde que la conozco no hemos parado en casa ni el primero. Salzburgo, Maldivas, Praga, Estambul y este año… pronto lo sabremos.
¿Cómo mantienes informado a los lectores cuando estáis de viaje?
Desde que Chavetas nació en Abril de 2006, los relatos insitu han sido la diferenciación del blog fundamental. Es algo que le encantaba a la familia, a los amigos y a nosotros mismos, pero que poco a poco fue fidelizando a mucha gente. Había viajes en los que no se podía hacer, pero los primeros destinos en los que la noche llegaba a las 7 y no había mucha vida nocturna nos lo permitieron mucho. Ahora, con las redes sociales, parece que todo es más fácil, pero aunque nos encanta ir compartiendo por todas ellas nuestras experiencias no queremos perder la esencia y seguir pudiendo “regalar” a nuestros lectores esas experiencias “en caliente”.
Gracias a Paula e Isaac por la entrevista y a todos vosotros os vemos en los próximos días con una nueva entrevista viajera. Hasta pronto!!
También puede interesarte:
Escribe aquí tu comentario:
Entrevista Chavetas
Cada día me gustan más estos chicos. Su blog fue fundamental para preparar mi viaje a Perú y aunque los conocí después de tener el itinerario planificado me sorprendió que teníamos el mismo. Y en fechas similares. Con lo que me lo leí un par de veces y así conseguí centrarlo.
Un saludo.
entrevista chavetas
La aventura viajera de Isaac por la Antartida fue increíble !! espero que un día pueda yo también realizarla.
Saludos
Entrevista chavetas
Saludos viajeros!