Entrevistamos a LA SED DEL VIAJERO

23.07.2013 12:00

 

Hoy estamos de vuelta en Madrid y entrevistamos a dos chicas muy aventureras y que no temen en lanzarse a la aventura. Os presentamos a Rosa y Estela que en su blog "La Sed del Viajero" nos cuentran sus escapadas y viajes. Pasaros por su blog porque conocen muy bien la India y en él podéis decubrir a la joya de la corona Inglesa. Os dejamos con su entrevista.

 

 

¿Cómo comienzan las aventuras viajeras de dos chicas por el mundo? ¿De dónde viene la pasión viajera?

RosaPues decirte que ni idea, yo siempre viajé con mis padres y mis 5 hermanos, pero nunca salíamos de España; solo recuerdo que a mis 15 años empecé a trabajar y mi sueldo me permitió comprar todas las revistas de viaje que salían, y lo que entonces eran solo sueños de visitar esos sitios tan maravillosos, poco a poco se están haciendo realidad.  

 

Estela: Rosa y yo trabajábamos juntas. Un día, sin venir mucho a cuento, acabamos viendo un vuelo a Dublín con Ryanair por 0,01 céntimos y nos lanzamos a por él, Fue nuestra primera experiencia como viajeras juntas; a pesar de algunas diferencias, nos divertimos mucho y nos amoldamos tan bien que fuimos alimentando poco a poco esa ilusión y ahora "VIAJAR" es una de nuestras más grandes pasiones.

 

 

Podemos apreciar que la India es un país que os apasiona. ¿Qué tiene de especial? 

Rosa: Tanto se nos nota?..jeje.  Ya sabéis que si hay una frase que persigue a este país es que lo amas o lo odias y lo puedo llegar a entender  porque partí de Madrid pensando que jamás querría regresar a un país como la India, y mira por dónde la vuelta a casa la hice llorando porque necesitaba volver; sé que lo haré porque mi corazón late al ritmo de India!! India!! India!! He aprendido a conocerme algo más, me ha ayudado a hacer un viaje a mi interior, y sé que podría ser mejor persona, cosa que en mi trabajo desaparece, convirtiendo mi paz en mala leche... jaja. Es un país sorprendente, la gente es sorprendente, sus miradas, sus colores, aunque algo duro debido a que se rigen por su sistema de Castas. Es complicado expresar porqué me gusta tanto, pero hay un proverbio hindú: Todo lo que no es dado es perdido.

 

Estela: Creo que en India conectas contigo, con la gente, con los alimentos, con la tierra... Te envuelven sus olores, sus sonidos, sus colores, sus paisajes, sus sonrisas, sus miradas, la bondad de la gente. Te va atrapando en un halo de tranquilidad a pesar de su caos; aprendes a entenderla, a entenderte a ti mismo, a plantearte cosas..., notas evolución interior. Vuelves de allí y sientes todo diferente.

 

 

 

Cada vez que viajamos tenemos anécdotas viajeras. Contadnos alguna.  

Venga, creemos que una buena puede ser el viaje de vuelta del desierto del Sáhara a Fez.  Emprendimos este viaje con tres magrebíes que conocimos unos meses antes; el viaje se alargó más de 8 horas ya que cada 15 minutos teníamos que parar porque se calentaba el motor, y quedarnos 15 minutos parados, daba igual dónde, gasolinera, carretera desierta, ..., etc.  Íbamos súper apretados y con las ventanas bajadas del todo para que entrara el fresco y el conductor no se durmiera, los demás tapados hasta las orejas con matas o lo que fuera. Era el viaje interminable, pero teníamos que llegar, al día siguiente salía nuestro avión.

 

 

Ha habido algún país que te haya dado problemas a la hora de viajar?

No, en todos ellos nos adaptamos rápidamente. . . Somos muy camaleónicas!!

 

Como todo viajero tenemos ganas de nuevos retos, ¿cuáles serían?
Rosa: A mí, personalmente, me gustaría sacarme el carnet de conducir y emprender una aventura de muchos kilómetros.
 

Estela: Lo tengo claro: vuelta al mundooooooo!

 

Al ser dos en vuestros viajes, cómo llegáis a un acuerdo de qué ver y visitar?
Rosa
: Entre dos es fácil ponerse de acuerdo, lo malo es cuando se viaja en grupo.
 

Estela: Llegamos a un consenso rápidamente, y es que ya nos conocemos bastante y sabemos qué le gusta más a cada una y qué querremos ver las dos. Intentamos cuadrarlo y hacer todo.

 

 

 

¿Habéis pensado en algún proyecto viajero de varios meses?
Sí, lo tenemos en mente; primero tenemos que ahorrar, pero como no somos capaces de parar de viajar..., y si a ésto le unimos nuestro humilde salario y le sumamos a la crisis ... jajaja..., en fin,  tardará en llegar...  Algún voluntario para echarnos una mano? :-)

 

 

Os damos las gracias por esta entrevista viajera y esperamos que pronto sigáis viajando.

 

A los lectores de este apartado os esperamos en breve para una nueva aventura.

 

Un abrazo Viajero!!!!

 

 

 

También puedes ver:

 

 

 

 

 

Escribe aquí tu comentario

Gracias!!

Rosa 27.07.2013
Parecen unas chicas muy majas....jejej ;)

Re: Gracias!!

José Ángel KrrteAndo 28.07.2013
Ea ea ea jejejej parece que no tienen abuela jejejeje.

Gracias chicas por estar con nosotros.

Elementos: 1 - 2 de 2

Nuevo comentario

Vi har garanterat lägsta pris på hyrbilar på över 6000 destinationer världen över