El Rincón de María: Parte Centro de Vietnam, qué visitar

11.01.2013 09:00

 

Bienvenidos una semana más a mi pequeño rincón y…. a seguir viajando!! Hoy os propongo un viaje por la parte central de Vietnam, desgraciadamente para mí es la más desconocida, pero os intentaré transmitir la importancia de sus lugares, resultado de una mezcla de monumentos milenarios y zonas con una increíble importancia en la historia reciente del país.

 

El angosto tramo central del país (la curva central de la “S”) brinda algunos de los lugares más fascinantes y emblemáticos del país, entre ellos Hué y Hoi An. Una larga cadena de provincias costeras que une las extensas regiones arroceras del delta del Song Hong (río Rojo), al norte, con el delta del Mekong, al sur, forma el estrecho cuello de Vietnam central.

 

En el corazón de esta región se encuentra Hué, la Ciudad Imperial de los reyes Nguyen. Hué es una ciudad espléndida a pesar de los daños causados por la guerra, con una ciudadela majestuosa, fortificaciones y mausoleos imperiales. La atraviesa el río del Perfume (Song Huong), que no hace honor a su nombre, ya que está bastante contaminado.

 

La ciudad de Hué es visita obligada para cualquier turista que visite Vietnam, ya que esta pequeña ciudad central tiene mucho que ofrecer. Sus puntos de interés más importantes son:

 

Las siete tumbas Imperiales de los Emperadores de la dinastía Nguyen, donde los distintos emperadores que durante años reinaron en Vietnam, fueron enterrados en la ciudad. A modo de monumento y lugar de descanso eterno, se construyeron estas siete tumbas que a día de hoy todavía pueden visitarse.

 

                                                                            

 

La Pagoda sobre el Río del Perfume o Pagoda Thien Mu, de forma hexagonal a orillas del rio del perfume, lo mejor es ir en barco (la entrada es gratuita). Esta pagoda tiene 7 alturas y es la pagoda más alta de todo Vietnam.

 

                                                                                                          

 

La Ciudadela de Hué, una impresionante fortaleza del año 1800 que fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad. La ciudadela fue durante décadas la residencia de los Emperadores de Vietnam. Desde el punto de vista histórico, la ciudadela estuvo presente en un capítulo muy importante de la guerra de Vietnam: la ofensiva Têt.

 

                                                                                

 

La guerra de Vietnam también fue una época especialmente dramática para las estrechas provincias costeras de la parte central, ubicadas al norte de Hué, ya que estaban inmediatamente al sur de la zona desmilitarizada. La zona desmilitarizada (DMZ), es el territorio donde se libraron algunos de los combates más sangrientos de la guerra de Vietnam. La DMZ era una línea de demarcación que se extendía 8 kilómetros a ambos lados del Song Ben Hai, a 100 kilómetros al norte de Hué y dividía Vietnam del Norte y Vietnam del Sur. La frontera, que corría a lo largo del paralelo 17, dividió Vietnam hasta que los dos países se reunificaron oficialmente en 1976.

 

La semana que viene continuaremos un poco más hacía el sur, pero sin salirnos de la zona norte, descubriendo las ciudades de Da Nang y Hoi An. Os espero a todos!

 

 

Escribe aquí tu comentario

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

Vi har garanterat lägsta pris på hyrbilar på över 6000 destinationer världen över