El Rincón de María: Atractivos turísticos, parte norte II
Bienvenidos de nuevo a esos amantes de los viajes que nos siguen semana tras semana. Hoy seguiremos hablando de las cosas que, desde mi punto de vista, uno no debe perderse cuando tenga la oportunidad de visitar este país.
Casi tan popular como Hanoi o incluso más, tenemos el paisaje de leyenda y postal más bonita de Vietnam: la Bahía de Halong, que es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 , en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de islas de varios tamaños y formas.
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000. Abarca una zona protegida de 150.000 ha. Es además, desde el 11 de noviembre de 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo.
Según la leyenda local, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, El Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudarles a defender su tierra. Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos. Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam. Ha Long significa «dragón descendente», un nombre que procede de una leyenda local. Para mí la Bahía de Halong es uno de los sitios más bonito que he conocido en el mundo!!
Otro de los destinos turísticos más destacados es Sa Pa, situado en las montañas de la provincia de Lao Cai muy cerca de la frontera con China. Es una zona montañosa donde habitan grupos étnicos como los Hmong, los Dao y los Tay, además de naturaleza por los cuatro costados, se puede observar la forma de vida de estos grupos étnicos y comprar alguna de sus artesanías.
Además de Sa Pa, destaca sobre todo la zona de Hoa Lu, la antigua capital de dos dinastías en la historia de Vietnam: la dinastía Đinh y la dinastía Lê. Hoa Lu es uno de los sitios históricos más importantes de Vietnam y es donde se encuentra la pagoda más grande del país, la pagoda de Bai Dinh. También es conocida por sus característicos arrozales y por albergar en los alrededores algunas grutas y cuevas, como las cuevas de Tam Coc que se pueden recorrer con una pequeña barca de remos.
Como último punto de interés de Vietnam del norte tenemos a Haiphong que representa la puerta de acceso a la Isla Cat Ba. Haiphong es la tercera ciudad más importante de Vietnam y es conocida como La exhuberante ciudad de las flores rojas, ya que durante el verano se tiñe de rojo debido a la flor llamada Flamboyán. Es la ciudad portuaria más importante de Vietnam y es donde se coge el barco para llegar a la Isla de Cat Ba. La Isla de Cat Ba es la isla más grande de la Bahía de Halong y aproximadamente la mitad de su superficie está cubierta por un Parque Nacional.
Espero que os haya gustado este recorrido por el norte del país, seguro que me dejo muchas cosas que merecen la pena visitar, pero con estas cosas espero que os hagáis una idea de lo más principal, la semana que viene os espero para comenzar nuestro viaje por la parte central. Hasta pronto!
Escribe aquí tu comentario
No se encontraron comentarios.