El Rincón de María: Atractivos turísticos, parte central II

18.01.2013 12:00

 

Bienvenidos una vez más a esos viajeros incansables que nos siguen semana tras semana, hoy continuaremos hablando de las joyas que podemos encontrarnos en la parte central de Vietnam.


Si recordáis el capítulo anterior, terminamos hablando de la ciudad de Hué, pues bien, al sur de Hué, se encuentra la ciudad de Da Nang, una activa ciudad portuaria y el cuarto núcleo urbano de Vietnam en cuanto a su tamaño, con un pujante comercio en sus calles y preciosas playas en las inmediaciones. Durante la época francesa el nombre de esta ciudad fue Tourane.

 

                                         


Da Nang se encuentra en una zona montañosa conocida como Truong Son. Al cruzar del norte al sur debemos atravesar estas montañas que tienen una altura de unos 1500 metros sobre el nivel del mar. Existen dos formas de cruzar, por el moderno túnel que atraviesa la montaña o por la angosta carretera de montaña que sube hasta la cima llamada Hai Van o Paso de las nubes, con este nombre tan sugerente poco hace falta explicar… es un espectacular paso de montaña, en el que literalmente atraviesas las nubes.     

 

                                               

 

La ciudad de Da Nang junto con Nha Trang poseen las mejores playas de todo Vietnam, unas preciosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, donde las olas son perfectas para practicar surf y donde los amantes del submarinismo tienen mucho que descubrir. La bahía de Nha Trang es considerada una de las más bellas de todo el sudeste asiático y una de las 29 bahías más bellas de todo el mundo.
 

Da Nang también es la puerta de entrada al antiguo reino de Champa. Las inconfundibles torres de ladrillos rojos y santuarios Cham que salpican el paisaje, construidos entre los siglos VIII y XII, son mudos testigos del reino que floreció en esta región antes de ser absorbido por los vietnamitas que llegaron desde el norte.


Cerca de esta ciudad se encuentra Hoi An, una encantadora ciudad del siglo XV, el mayor puerto marítimo y el centro comercial más importante del país durante los siglos XVII y XVIII, cuando los europeos la conocían como Faifo.


Hoi An, es una pequeña ciudad costera, mayoritariamente de pescadores, Patrimonio de la Humanidad, sus hermosas casas comunales, pagodas y templos, muy bien conservados, ponen de manifiesto la presencia e influencia de los chinos, japoneses y occidentales que se asentaron en esta región. El punto más característica de Hoi An es sin lugar a dudas el Puente Cubierto Japonés. Se trata del mejor ejemplo del pasado mercantil de la ciudad de Hoi An, construido por los comerciantes Japoneses de Hoi An, data de finales del siglo XVI.

 

                                                             


Hasta aquí nuestro recorrido por el centro, ya nos vamos acercando al final de nuestro recorrido… las próximas semanas nos dedicaremos a conocer la parte del sur, que es la que yo mejor conozco. Hasta la próxima semana!!

 

 

Escribe aquí tu comentario

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

Vi har garanterat lägsta pris på hyrbilar på över 6000 destinationer världen över