El puente de Carlos, uniendo la ciudad

17.10.2012 10:00

 

Todo turista que llega a Praga, no pierde la oportunidad de visitar el Puente de Carlos. Este puente, de 520 metros de largo y 10 de ancho, comunica la Ciudad Vieja y Malá Strana. En la actualidad es peatonal, pero en tiempos remotos podía dar paso a cuatro carruajes alineados.

 

 

A lo largo del mismo, se pueden ver muchas estatuas, que son copias, ya que las originales se encuentran en el Lapidarium del museo Nacional  y en la zona de Vysehrad. La torre gótica de la Ciudad Vieja es uno de los edificios del estilo más bellos que existen. Fue diseñada por Peter Parler y construida a finales del siglo XIV, formando parte de la fortificación de la ciudad.

 

 

El puente fue ordenado construir por Carlos IV en 1353 para sustituir el antiguo puente, el puente de Judit, que fue derruido por una inundación.

En la segunda mitad del siglo XVIII, era el único puente que cruzaba el río Moldava. Fue construido con bloques de piedra arenisca, y reforzado, según algunos documentos, añadiéndole huevo al mortero.


De las 30 figuras que hay a lo largo del puente, su primera estatua –la de San Juan Nepomuceno– se añadió en 1683 y estaba inspirada en las esculturas de Bernini del puente Sant’Angelo de Roma. Este santo, fue canonizado en 1729, promovido por los jesuitas. Mientras era vicario general  de la archidiócesis de Praga en 1393 fue arrestado por Wenceslao IV junto con el arzobispo de la archidiócesis. Mientras que el arzobispo pudo huir, el santo murió torturado y arrojado desde el puente de Carlos. Los relieves de su estatua, están desgastados por la devoción de la gente.
 

 

Visitamos este puente a primera hora de la mañana para contemplarlo con tranquilidad, con lo que nos encontramos un rodaje nada más llegar a la mitad del puente. A media mañana, el bullicio de gente, junto a todos los puestos con pinturas y recuerdos, lo hacen especial. Es una verdadera maravilla que no se puede dejar de visitar, tanto de mañana como de noche. Desde la mitad del puente, la vista lateral de la ciudad es digna de retratar.

 

 

 

 

Escribe aquí tu comentario

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

Vi har garanterat lägsta pris på hyrbilar på över 6000 destinationer världen över