Cardamomo, Flamenco en estado puro.
La última vez que estuvimos en Madrid queríamos probar experiencias nuevas y diferentes a las típicas que siempre que se hacen cuando vienes a la capital. Nos recomendaron un lugar único y muy especial en Madrid: el Tablao de Cardamomo.
Cardamomo es el único tablao flamenco recomendado por “The New York times” y tiene el certificado de excelencia del 2013 de Tripadvisor. Con estas referencias decidimos ir a conocerlo y a disfrutar de una noche con mucho arte en todos los sentidos.
Más que un bar es toda una institución en Madrid ya que es uno de los mejores lugares para disfrutar del flamenco puro en estado puro. Nunca hubiéramos imaginado que en Madrid se pudiera disfrutar de un espectáculo así ya que pensábamos que estas cosas para que fueran buenas tenían que estar de Madrid para abajo. No fue así. Fue todo un descubrimiento para nosotros que no habíamos estado nunca en un lugar así y realmente nos encantó el lugar y el espectáculo.
Cardamomo es toda una fusión de sitios ya que es un bar, un lugar donde contemplar un original espectáculo flamenco y a la vez un buen restaurante donde poder deleitarse con los platos más típicos españoles.
Nosotros disfrutamos del tablao flamenco mientras cenábamos a menos de metro y medio de los artistas del flamenco. Nunca habíamos estado nunca en un lugar así y la verdad que se nos puso los pelos de punta oír al su cante y ver su baile. Mientras cenábamos disfrutamos del espectáculo y luego nos tomamos unos buenísimos combinados que hicieron que la velada fuera algo especial.
Grandes artistas como Joaquín Cortes, Antonio Canales, Tomatito… Han demostrado todo su arte en este tablao haciendo disfrutar de todos los que han entrado en este mágico lugar.
El flamenco no es algo minoritario ni para entendidos ya que es puro sentimiento compartido con toda la gente que lo disfruta. No solo en España se aprecia este arte, en el resto del mundo se considera algo único e irrepetible y por ello fue considerado Patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Hablando con los artistas, que después del espectáculo se acercan a todos los que disfrutamos de este arte, nos contaron que Cardamomo lleva realizando actuaciones desde 1996 y ha creado una fundación para preservar y promover el flamenco a nivel internacional.
El tablao Cardamomo se encuentra en la calle Echegaray 15 y está abierto todos los días del año. Está muy cerca de la puerta del sol encontrándose en pleno centro de Madrid y muy fácil de llegar hasta él desde cualquier punto de la capital. Si queréis más información en la página web, tenéis todo lo que necesitáis, allí encontrareis el teléfono donde poder realizar vuestra reserva.
Etiquetas:
madrid | flamenco | arte | guitarra | baile | españa | noche | disfrutar | viaje | viajes | europa
The World Thru My Eyes.- Pasión por el flamenco en el Tablao Cardamomo de Madrid
Escribe aquí tu comentario
No se encontraron comentarios.