Bratislava, balcón del Danubio
11.10.2012 18:00
Durante nuestra estancia en Viena, nos escapamos un día a esta ciudad. A tan sólo una hora de tren desde la capital Imperial, Bratislava fue la guinda de nuestro viaje por Praga y Viena .
Tras haber madrugado y coger el tren, llegamos a la estación aún medio dormidos, ya que los días de viaje iban pesando.
Primera impresión nada más llegar a Eslovaquia: ¡Donde nos hemos metido! Al salir de la estación nos encontramos una ciudad, con edificios derruidos, otros dañados, ninguno reformado y nos desconcertó un poco. Conforme nos fuimos adentrando en aquella inmensa avenida, la imagen de la ciudad fue cambiando. Edificios restaurados, calles muy bien preparadas y vistas increíbles. Y así es, Bratislava es una ciudad que vive sobre todo del turismo.
En tan solo una mañana puedes recorrerla ya que no es muy extensa. Pasear por sus calles es volver al mundo medieval mezclado con edificios barrocos y renacentistas una mezcla de lo más singular. La ciudad vieja, que es la parte turística, tiene varios palacios, iglesias, plazas, edificios raro y calles de piedra, por lo que recomendamos calzado cómodo y ropas ligeras ya que es una ciudad que tiene mucha humedad.
Pero ¿por qué visitar Bratislava? Visitar su catedral, subir al castillo (que pedazo de cuesta) para ver sus vistas que son imprescindibles y descubrir mientras paseas las estatuas de los personajes singulares de la ciudad, hacen que te vayas con muy buena impresión de la capital Eslovaca.
Aunque hay trenecitos que te hacen el recorrido, recomendamos realizar la visita a pie, ya que así vas callejeando y pasando por todos los callejones y recovecos que hay, donde descubres cosas nuevas.
Algo raro de la ciudad, sus dulces, están riquísimos. Tiene pastelerías singulares donde merece la pena entrar y endulzarse el pico.
Es una ciudad barata, sobre todo para comprar detalles, ya que tiene artículos propios de la ciudad, pero también de Viena , por lo que hay que aprovechar.
Recomendamos esta ciudad, ya que para nosotros fue una gran sorpresa, porque no esperábamos que nos llenase tanto, donde a día de hoy seguimos recordando nuestro paso por allí.
Recomendamos esta ciudad, ya que para nosotros fue una gran sorpresa, porque no esperábamos que nos llenase tanto, donde a día de hoy seguimos recordando nuestro paso por allí.
Etiquetas:
amigos | bloggers | descuento | música | navidad | pareja | solitario | viaje | viajes | eslovaquia | bratislava | castillo
Escribe aquí tu comentario
Ágora cc
Jorge
11.01.2014
Nosotros empezamos el viaje ahí, hicimos un Bratislava - Viena - Budapest - Bratislava anuestro aire. No esperábamos demasiado de la capital eslovaca por lo que de los 10 días sólo uno de ellos lo dedicamos a esta ciudad (y los días de llegada/salida del aeropuerto), ciudad pequeña en su centro histórico (en la oficina de info turística no nos aconsejaron quedarnos allí + de 2 noches :O) se ve en poco tiempo incluso entrando en iglesias, la catedral y subiendo al castillo (corroboro lo de la pedazo de cuesta) que por cierto se incendió y es de nueva planta el que hay hoy en día. Me parece más bien ciudad de paso para otras rutas. Lo q sí hicimos fue un "tour" por Eslovaquia visitando Trencin (1 noche), Orava Hrad (castillo), Banska Bystrica(1 noche) y Stiavnica, Bojnice y Nitra (1 noche) con coche de alquiler. Un saludo.
.
Goikoviajes
18.11.2013
Muy bonita la ciudad de Bratislava. A nosotros nos gusto más de lo que esperábamos. Es de esas ciudades a las que no vas con muchas expectativas pero que las sobrepasan y dejar buen sabor de boca.
Un saludo
Un saludo
Elementos: 1 - 2 de 2