Azca, el Madrid financiero

23.10.2013 11:30

 

Madrid, como ciudad importante en el mundo, tiene su propia zona financiera como París y su Defense, Nueva York y su Wall Street o Londres y su City. Esta zona es conocida como Azca.


Azca es un perfecto rectángulo enmarcado entre la calle Orense, Raimundo Fernández Villaverde, Avenida General Perón y el Paseo de la Castellana. Se puede llegar a esta zona de múltiples formas pero la mejor, como siempre, es el metro con varias estaciones cercanas como el Santiago Bernabéu y Nuevos Ministerios.


Esta zona en un principio fue meramente financiera aunque en la actualidad se mezclan zonas de ocio con bares y restaurantes, varios centros comerciales: como El Corte Inglés, el “chic” Moda Shopping o diversas tiendas para comprar todo tipo de artículos.


Cuatro edificios destacan por su solemnidad, por sus dimensiones o por su elegante construcción. El primero de ellos es Torre Europa que con sus 121 metros de altura es uno de los rascacielos más imponentes de la capital. En su interior se encuentran varias de las empresas más importantes de España destacando sobre todo Bankia. Se construyó en 1985 y recuerda mucho su estructura y diseño a las desaparecidas Torres gemelas de Nueva York.

 

 

El segundo edificio a destacar es la Torre del BBVA, diseñada por el afamado arquitecto Sáenz de Oiza y construida en el año 1981. Con sus 107 metros de altura y sus 30 pisos alberga varias empresas tanto nacionales como internacionales.

 

 

El tercer edificio es La Torre Titania, se levantó en el mismo lugar que antiguamente ocupaba la mítica e incendiada Torre Windsor. Destaca su diseño ultramoderno con grandes cristaleras y una iluminación espectacular cuando cae la noche. Este edificio es propiedad de El Corte Inglés y con su apertura se ha creado el centro comercial más grande de toda España.  

 

 

Personalmente para mí la construcción más emblemática de todo Azca es sin duda la Torre Picasso. Su elegancia y su sobrio diseño merecen una visita. Su imponente altura de 157 metros y sus 47 plantas no logran abrirse un digno hueco en el “Skyline” madrileño ya que esta Torre se encuentra en un nivel más bajo que sus vecinos rascacielos en plena Plaza de Pablo Ruiz Picasso. Se inauguró en 1988 y fue diseñado por el japonés Minoru Yamasaki el mismo que proyectó los edificios del World Trade Center. A modo de curiosidad contaros que el actual propietario de este increíble rascacielos es Amancio Ortega, ya sabéis el dueño de Zara y el hombre más rico de España.

 

 

Si “turisteáis” por Azca uno de los mejores lugares para contemplar todos sus edificios y rascacielos es sentado en la fuente que se encuentra en el centro de la Plaza Ruíz Picasso. Os encontrareis rodeados de arboles y de señores encorbatados comiéndose un sándwich a la hora de comer. Las vistas son increíbles no os lo podéis perder.

 

 

By Alfonso M.

 

 

Escribe aquí tu comentario

https://elviajeroimpresionista.blogspot.com.es/

el viajero impresionista 27.10.2013
La zona se aleja de la parte turística pero tiene su atractivo y sus sitios. Si quieres ver como vive Madrid por allí, vale la pena. Saludos.
Elementos: 1 - 1 de 1

Nuevo comentario

Vi har garanterat lägsta pris på hyrbilar på över 6000 destinationer världen över