Aposentos Imperiales de Viena, la vida privada de la corte
Los aposentos imperiales de la casa de Habsburgo, se encuentran dentro del Palacio de Hofburg, que durante, aproximadamente 600 años, fueron la residencia de esta casa tan afamada por el imperialismo austriaco. Dentro del palacio, pueden encontrarse otras estancias, como varios museos, capilla, la Escuela de Equitación, la Biblioteca Nacional de Austria y el despacho del Presidente de Austria.
Los aposentos, son una visita de aproximadamente una hora de duración, en los que se recorren las salas de la platería de la corte, el museo Sisí y los aposentos imperiales.
En las salas de la platería, podemos encontrarnos lujosas cristalerías, objetos e utensilios de porcelana y plata, instrumental de cocina y mantelerías que usaba la corte. Después de la muerte de Francisco I en 1916 (último emperador) pasó a ser propiedad de la República de Austria.
La siguiente visita, el Museo Sisí, es un recorrido por seis salas, donde se llega a una gran exposición de la vida de la Emperatriz Elisabeth y donde se puede comprender una pequeña parte de la acelerada vida de excepcional emperatriz. A través de la audio guía, se pueden escuchar relatos sobre su rebeldía ante la vida en la corte, descubrir la obsesión por la belleza y el culto al cuerpo y sentir la profunda melancolía en la que estaba sumida. Constantemente estaba viajando, intentando huir de los demás y de sí misma, hasta que en 1898 fue asesinada en Ginebra. En esta exposición, pueden verse múltiples objetos, desde vestidos muy bien conservados, como retratos y otras pertenencias.
Los aposentos Imperiales, son un recorrido de 19 habitaciones, que a lo largo de 600 años fueron la residencia de la casa Habsburgo. La visita nos lleva a estancias oficiales y privadas, en las que vivieron el Emperador Francisco José I y la Emperatriz Elisabeth. Todas las estancias a día de hoy siguen estando perfectamente decoradas y amuebladas, permitiendo descubrir el esplendor de la monarquía de los Habsburgo, junto a su historia personal.
.
Esta es una de las visitas muy, muy recomendable, ya que nosotros salimos muy contentos. Durante todo el recorrido, dentro del precio de la entrada, se incluye la audio guía, que te permite la explicación de todos los detalles.
Para sacar las entradas, hay varios tipos, ya que cada visita se vende por separado. Nosotros os recomendamos la Visita Sisí, ya que incluye estos 3 museos y la visita al completo al Palacio de Schönbrunn (palacio de verano) teniendo un coste de 23€. Es un poquillo caro comparado con otros palacios de otras ciudades, pero merece la pena.
Etiquetas:
amigos | austria | europa | pareja | navidad | música | viaje | viajes | viena | casa real
Escribe aquí tu comentario
No se encontraron comentarios.