Aceite de María, nuevo grupo en Madrid

28.01.2013 09:00

 

Hace unos días hemos estado en el barrio de Arganzuela (Madrid), donde como novedad, traemos un grupo de música que poco a poco está haciéndose oír en el barrio. Un trío musical, que merece la pena pasar una hora con ellos en una de sus quedadas y escuchar la voz de Andre junto a su guitarra, o los solos de Alberto con su bajo, todo acompañado del batería del grupo, Felix.

 

Conocido en un primer momento como Butaca Golden, este grupo, Aceite de María, con orígenes latinos llega a Madrid como una banda nueva de estilo rock que agrada y enamora a todos los amantes de los años 80 y 90.

 

Los inicios del grupo fueron buenos aunque difíciles, indica Alberto bajista del grupo. Como todo hay que empezar poco a poco e irse dando a conocer. Los primeros garitos no tardan en llegar y empezar a hacer un pequeña promoción del grupo entre amigos y conocidos, llegando a formar un trío musical, donde meses después, por circunstancias de la vida, el grupo de disuelve y sólo quedan Andre a la guitarra y de Alberto al bajo. No obstante, ambos brasileño y uruguayo siguen formándose y siguiendo sus pequeñas actuaciones, pero finalmente una nueva incorporación a la batería, Felix, hace que el grupo vuelva más fuerte y con nuevas innovaciones en su música, dando todo y presentándose como un nuevo grupo.

 

Y como nuevo grupo, la música es su motivación, indica Andre y económica nos indica Alberto entre risas y bromas. Pero ambos si tienen una coincidencia, Vivir la Música, que va acompañada de la motivación personal, transmitiendo toda su pasión por la música tocando sus instrumentos; lo que les lleva a vivir a diario su pasión y sentirse a gusto, disfrutando.

 

Entre todo su repertorio tienen música muy variada, música para que la gente se divierta, que salga a la pista, relajándose y olvidando un poquito el día. La música en vivo al más estilo Pop-Rock y blues, pero declinándonos por el Rock y adaptando los temas a nosotros, a nuestra forma de tocar e interpretar; música en línea americana con toques brasileños y con referentes de la música negra al más puro estilo Candombe, donde Andre nos explica que es la música negra de las Américas incorporada en los años de la esclavitud. Nos gusta la improvisación, la música en directo indica Andre, y ver la respuesta del público, comenta Alberto, que es lo que nos hace transmitir nuestro amor por la música.

 

                                      

 

Dentro de su música no buscan el volumen si no la calidad, ofrecer lo mejor de sí a su público y donde poco a poco sueñan llegar a ser un pelín conocidos en estas tierras. De ahí la dedicación a tiempo completo de Alberto y buscando nuevos locales para la difusión del grupo. Andre, aún siendo profesor, y haber estado en montajes escenográficos, crea sus versiones de los grandes para disfrutar de la música y composiciones personal para dar sus mejores momentos de guitarra a su público. A día de hoy, se les puede ver en La Trola, un pub del barrio de Arganzuela, donde siguen haciendo sus pinitos musicales y su público les sigue; aunque a gran escala sueñan con la Sala Conde Duque de Madrid, nos indica Alberto o un Rock in Rio, mínimamente como teloneros, se ríe Andre; pero todo a muy gran escala. Si indican ambos, que prefieren locales donde puedan demostrar la calidad de su música.

 

                    

 

Finalizando la entrevista, les indicamos nuestros gustos viajeros y cuál es la misión de nuestro blog y rápidamente nos indican grupos de música que nos deben acompañar para los ratos muertos, artistas como Jorge Bem, Metallica, Orishas, Living Colors, Stevie Wonder, Paralamas do Sucesso o como no el gran Frank Sinatra, que son los grupos que admiran y escuchan en sus ratos libres.

 

A todos nuestros lectores les indicamos que podéis seguirlos aquí  y los podréis ver en directo el próximo 1 de Febrero a las 22:30 en La Trola, Avenida del Manzanares 176, 28019 Madrid.

 

 

Escribe aquí tu comentario

Good info

Pharmk25 26.04.2014
Very nice site! <a href="https://aieopxy2.com/osovotv/1.html">cheap goods</a>

Good info

Pharmf613 26.04.2014
Very nice site! cheap goods https://aieopxy2.com/osovotv/4.html

Good info

Pharmd148 26.04.2014
Very nice site! [url=https://aieopxy2.com/osovotv/2.html]cheap goods[/url]

Good info

Pharme969 26.04.2014
Very nice site! <a href="https://aieopxy2.com/osovotv/1.html">cheap goods</a>

Good info

Pharme595 24.04.2014
Very nice site!

Good info

Pharmk884 24.04.2014
Very nice site! cheap goods https://opeaixy2.com/qsqsqa/4.html

Good info

Pharme143 24.04.2014
Very nice site! [url=https://opeaixy2.com/qsqsqa/2.html]cheap goods[/url]

Good info

Pharmb656 24.04.2014
Very nice site! <a href="https://opeaixy2.com/qsqsqa/1.html">cheap goods</a>

Good info

Pharmc829 24.04.2014
Very nice site! <a href="https://opeaixy2.com/qsqsqa/1.html">cheap goods</a>

Good info

Pharmd845 23.04.2014
Very nice site!
<< 3 | 4 | 5 | 6 | 7 >>

Nuevo comentario

Vi har garanterat lägsta pris på hyrbilar på över 6000 destinationer världen över