Torremolinos: la esencia de la Costa del Sol

30/09/2015

Tenemos que reconocer que no somos de ir a la playa ya que somos más de montaña o de urbe con polución. Pero claro de vez en cuando nos gusta hacer una excepción a esta regla y nos gusta escaparnos al mar.

Esta vez elegimos un sitio en el Mediterráneo, porque ya que íbamos sobre todo a bañarnos por lo menos que el agua esté caliente. Como no queríamos estar dando saltos cada vez que entráramos al agua elegimos la provincia de Málaga en concreto el pueblo de Torremolinos.

Elegimos irnos la segunda semana de septiembre, porque no nos gusta nada las aglomeraciones y en julio y agosto las playas están hasta arriba. Nos gusta madrugar pero no tanto como para que tener que ir a la playa prácticamente de noche para poder poner la sombrilla y la toalla.

Torremolinos en septiembre es ideal, no hay mucha gente pero tampoco está desértico como en otros lados y el ambiente en los chiringuitos y en los bares se agradece cuando vamos a tomar unas cervezas o un menú del día.

Andalucía  es un lugar increíble pero sin duda lo mejor de esta comunidad es la gente que vive en ella. Esa alegría desbordante y esa forma de disfrutar la vida al máximo las 24 horas del día es una actitud ante la vida totalmente envidiable. Torremolinos es para nosotros el mejor lugar de playa de toda la Costa del Sol.

En un primer momento pensamos en ir a Torremolinos en Ave Desde Madrid ya que tarda entre dos horas y media y dos horas cincuenta. Al final echamos cálculos del coste del gasóleo y nos dimos cuenta que desde Madrid nos costaría 40 euros. Optamos en ir en coche, ya que nos salía prácticamente por la mitad de precio.

Teníamos casi 550 kilómetros de distancia pero se nos pasó relativamente bastante rápido ya que teníamos muchas ganas de llegar y las carreteras están bastante bien.

En cuanto llegamos a Torremolinos hicimos el check-in dejamos las maletas cogimos el bañador, la toalla y la crema y nos fuimos directamente a la playa. Con más de 7 kilómetros de playas no tuvimos problemas en escoger una. Como estábamos en el centro de la ciudad optamos por ir a la más cercana: la playa de el Bajondillo. Tiene acceso desde el paseo marítimo y es enorme. La arena es de color tierra oscura y quema como un demonio cuando le da bien el sol. Con más de un kilómetro de distancia es perfecta para darse paseos por el borde del mar.

Otra playa donde estuvimos fue en la de la Carihuela. Esta playa es más grande y había mucha más gente que en la del Bajondillo. Esto se compensaba con la gran cantidad de restaurantes de pescaito frito que había muy cerca de ella. Como os podréis imaginar un poco más y desayunábamos espetos. Que cosa más rica y que bien saben. Hemos intentado hacerlos nosotros pero no saben ni por asomo igual.

Otra de las cosas que más nos gustó fue la noche de Torremolinos. Puedes elegir del estilo que más te guste desde los bares para estar sentados comiéndote un helado, hasta las discotecas más modernas abarrotadas de gente guapa. Otro de los placeres de la playa es ver como la luna bordea el horizonte marino. Toda una experiencia única.

Un día optamos por ir al Aqualand. Un parque acuático bastante extenso con una gran variedad de atracciones. Solo estuvimos por la mañana ya que tenía la curiosidad de ir a conocer un lugar muy curioso de Torremolinos: el Crocodilos Park una especie de zoo dedicado exclusivamente a los cocodrilos y demás reptiles con piel escamosa. Nos encantó.

Como queríamos variar la rutina de los días anteriores, decidimos ir a Málaga capital ya que está a tan solo 16 kilómetros por la MA-20 y en menos de 20 minutos llegamos sin problemas. Pasamos el día en Málaga ya que queríamos ver el museo de Picasso en el lugar en el que nació. Otro de los sitios que visitamos fue el centro Pompidou ya que nos gustó mucho el que vimos en París y nos habían comentado que el edificio de Málaga también era muy espectacular

Y si nos recomiendas algún otro destino de playa, deja tu comentario.

También puedes leer:

Escribe aquí tu comentario

Vi har garanterat lägsta pris på hyrbilar på över 6000 destinationer världen över