Restaurante Botín: la tradición en Madrid

26.04.2014 08:00

 

Hemos viajado por todo el mundo, y damos fe de que Madrid es una de las ciudades más modernas y vanguardistas de todas las que hemos estado. Su cultura, su historia y, sobre todo, su gente hacen de la capital española un lugar de lo más innovador en todos los sentidos.


Por el contrario, hoy queríamos descubrir el pasado más tradicional de Madrid y qué mejor forma de hacerlo que a través de su gastronomía. Nos decidimos por conocer el primer restaurante de todo el mundo: el famoso Casa Botín, se fundó en 1725 y es uno de los lugares más típicos y castizos de la capital.

 

 

Casa Botín se encuentra muy cerca de la Plaza de España, concretamente en la calle de Cuchilleros número 17. En cuanto llegas a su entrada, este conocido restaurante, te transporta a la época del capitán Alatriste y al Madrid del Siglo de Oro.


La decoración del restaurante mantiene la tradición de las diversas generaciones que han regentado este establecimiento y aporta una calidez difícil de conseguir si no cuentas con casi 300 años a tus espaldas.


Nosotros tuvimos la suerte de comer en sus bodegas que son realmente impresionantes. Un lugar cómodo y coqueto que huye de todos los lujos y se centra en lo realmente importante, la comida y el poder disfrutar de la compañía.

 

 

Nosotros queríamos conocer las especialidades de Casa Botín y pedimos el menú de la casa. De primero, tomamos unas sopas de ajo que eran exactamente como las que hacia mi abuela. De segundo, un cochinillo asado con patatas que estaba simplemente delicioso y es la especialidad de la casa ante todo. Y por último, un postre de helado de vainilla con chocolate que le puso la guinda a esta comida redonda.

 


 

Cabe destacar que la comida está exenta de pretensiones y lo que quiere es agradar al comensal con una elaboración sin estridencias y hecha “como la de antes”.


La atención por parte del personal fue exquisita, la materia prima con la que elaboran todos sus platos es de primera y su cocina tradicional hizo que la velada fuera perfecta.

 


 

Prometemos volver a Casa Botín ya que es un lugar mágico que te transporta al Madrid de otras épocas y de otras gentes. 

 

 

También puedes leer:

 

 

Escribe aquí tu comentario

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

Vi har garanterat lägsta pris på hyrbilar på över 6000 destinationer världen över