El Rincón de María: Preparando nuestro viaje!!

07.12.2012 09:00

 

Bienvenidos de nuevo! Hoy comenzaremos a preparar nuestro viaje a Vietnam, os hablaré de las cosas que desde mi punto de vista son necesarias o a tener en cuenta antes de comenzar nuestro viaje. La cosa más importante y sin la cual no podremos entrar a Vietnam es el visado.

 

El visado especifica la fecha de entrada y salida del país. Un visado turístico es válido únicamente para una estancia de 30 días y se puede conseguir en la Embajada de Vietnam en España, que se encuentra en la Calle del Segre número 5, al lado de la Calle Serrano. También se puede tramitar a la llegada al aeropuerto de Ho Chi Minh, de Hanói o Da Nang.

 

 

Los requisitos para obtener el visado son: obtener una carta de invitación al país (esto lo tramitan las agencias de viajes o en mi caso lo tramitó mi empresa y me lo envió), una fotografía reciente y de tamaño carnet, rellenar el formulario de solicitud (se puede descargar desde la página web de la embajada, imprimirlo y rellenarlo o se puede obtener directamente en el aeropuerto para quien tenga pensado tramitarlo directamente allí), el pasaporte con al menos 6 meses de validez y pagar las tasas que varían según donde se obtenga (Embajada: 70€ para el visado de una única entrada y 130€ para un visado múltiple, Aeropuerto: si el visado es de una sola entrada son unos 25 dólares americanos y si es de múltiple entrada unos 50 dólares americanos)

 

Mi visado al ser para trabajar allí era de 3 meses que después renové por otros 3, y tardé unos 15 días en obtenerlo, ya que lo tramité a través de la embajada. Como anécdota os contaré que yo solicité (y pagué) un visado de múltiple entrada y obtuve uno de una sola entrada… con lo cual no podía salir del país durante al menos los tres primeros meses, la verdad es que no sé si fue un error “consciente” o “inconsciente” de la embajada, pero no me daba tiempo a reclamarlo, asique así se quedó la cosa…Si lo hacéis con tiempo podéis aseguraros que no os pasen este tipo de cosas!

 

Tras los trámites burocráticos, que puede ser lo más pesado y complicado, otra cosa muy importante a tener en cuenta a la hora de decidir cuándo viajar hacia allá es el clima. El clima es tropical y monzónico y como siempre encontramos diferencias según a que parte del país nos refiramos.

 

La parte sur cuenta básicamente con dos estaciones: la época de lluvias (de mayo a noviembre, especialmente lluviosa de junio a agosto) y la época seca (entre diciembre y abril). El período más caluroso y húmedo se extiende de finales de febrero a mayo. La costa central resulta especialmente árida entre mayo y octubre. La parte norte acoge dos estaciones: el invierno frío y húmedo (de noviembre a abril) y el verano caluroso (entre mayo y octubre).

 

Octubre sería un mes bueno para viajar, aunque en realidad cualquier mes podría serlo, ya que el monzón se produce más o menos una vez al día y de forma torrencial, pero después para (Eso sí imprescindible en nuestra maleta chubasquero y protección solar!)

 

 

En el próximo capítulo seguiremos comentando cosas a tener en cuenta antes de comenzar nuestro viaje.

 

¡Os espero la próxima semana amigos!

 

 

Escribe aquí tu comentario

Mariaaaaa

Osmar 07.12.2012
Que ganas de irme.
Que guapa en la foto!

Ah.... Te echo de menos.... Nuestras guardias ya no son las mismas.....
Suerte preciosa!!!!

Bs.
Oye, una pregunta: esa carta de invitación atraves de una agencia??? Cómo es eso?????


Re: Mariaaaaa

Mery 12.12.2012
Osmiiii!! Yo tmb echo de menos nuestras guardias.... tenemos que vernos, que me han contado que te cambiaron de horario!!

La carta invitación es necesaria para que te tramiten el visado, sin ella no se puede viajar al país, es por eso que las agencias de viajes la tramitan.

Un besote!!
Elementos: 1 - 2 de 2

Nuevo comentario

Vi har garanterat lägsta pris på hyrbilar på över 6000 destinationer världen över