Parque Europa: Un paseo por sus monumentos.

19.12.2013 12:00

 

El otro fin de semana fuimos a pasar una tarde de invierno a uno de los lugares más curiosos de la Comunidad de Madrid  el conocido “Parque Europa” en el municipio de Torrejón de Ardoz.

 

 

Es un espacio de más de 230.000 metros cuadrados lleno de cultura y diversión. Es todo un placer disfrutar de este lugar ya que con un simple paseo por esta zona verde se puede recorrer varios países de la Unión Europea gracias a la recreación de sus más famosos monumentos.


Además de pasear y contemplar las diferentes esculturas y monumentos europeos existen varias actividades de ocio de lo más curiosas y originales. Un embarcadero, zona de tiro con arco, barcas infantiles,  tirolinas, laberinto laser, fuentes cibernéticas y una gran cantidad de columpios para los más pequeños. Es un lugar ideal para ir en familia y los niños lo disfrutaran al máximo a la vez que aprenden y “viajan” por Europa sin salir de Madrid.

 

 

Os preguntaréis cuánto cuesta este lugar que parece casi el parque de atracciones y os respondo que es totalmente gratis, un lujazo para pasar una tarde con los niños sin gastar apenas dinero. Os recomendamos seguir el mapa trazado que encontrareis nada más entrar al recinto, leer con atención los carteles de cada monumento ya que la información es práctica y bastante amena. Lo mejor es ir en transporte privado pero tener en cuenta que a la hora de aparcar tendréis que rascaros el bolsillo ya que durante todos los días es un lugar controlado por los parquímetros. A nadie nos gusta pagar pero también hay que entender que este macroparque hay que mantenerlo y cuidarlo y realmente está impecable, los monumentos son de diez y los espacios verdes son impecables aunque los árboles son aun pequeños para dar una buena sombra, pero claro este parque no ha cumplido ni un lustro desde su inauguración.

 

.

Las reproducciones de las esculturas y monumentos son bastante fieles aunque la mayoría son a escala… Es prácticamente imposible hacer la Torre Eiffel a esa escala o el puente de Londres aunque están muy bien hechas. En una gran plaza se puede observar un inmenso mapa donde aparece toda Europa y nos explica los países que son miembros de la Unión Europea.


Estos son los diferentes lugares que podéis ver en el parque Europa:

 

  • La Plaza Mayor y la Puerta del Sol de Madrid. Es muy curioso ya que se encuentran unidas una a la otra. En esta misma manzana podremos ver casas típicas de diferentes lugares de España
  • Los Molinos de Kinenderjil (Países Bajos) te dan ganas de ponerte a plantar tulipanes alrededor suyo.
  • El David de Miguel Ángel no estamos en Italia pero merece la pena hacerse una foto junto a ella.

 

 

  • La Torre Eiffel de Francia quien la ha visto en persona se le quedará bastante pequeña pero claro una reproducción exacta sería prácticamente imposible.

 

 

 

  • La Puerta de Alcalá es de las mejores reproducciones del parque sin duda alguna.

 

 

  • La Puerta de Brandeburgo de Alemania nos da la bienvenida. Falta Merkel rondando por ella, pero casi mejor que se quede en su país…
  • Un Barco Vikingo de Dinamarca no se ve en su totalidad pero para hacernos una idea de cómo serían está muy bien.
  • El Manneken Pis de Bélgica es una reproducción a una escala exacta. Y sí, es así de pequeña que le vamos a hacer.

 

 

 

  • El Puente-Torre de Londres de Reino Unido no pasa por debajo del Támesis pero el lago tiene su gracia…
  • La Sirenita de Copenhague de Dinamarca está junto a un lago artificial uno de los lugares más bonitos del parque aunque para ser políticamente correctos también tendrían que haber puesto al sireno jejejje.
     

 

 

  • La Acrópolis de Grecia que sigo pensando que está reproducción es mucho mejor que la original que se cae a trozos.
  • La Fontana de Trevi de Roma muy bonita sobre todo cuando esta iluminada aunque claro el edificio que tiene en Italia no lo han hecho.

 

 

  • El Atomium de Bélgica a escala por supuesto.
  • La Victoria alada de Samotracia (Grecia), se ve mejor que en el Museo del Louvre de París básicamente porque hay mucha menos gente.
  • Una reconstrucción  del puente pintado en el cuadro "El Puente de Arlés", de Vincent van Gogh mucho más moderno claro está.
  • La Torre de Belem de Lisboa. En este lugar los niños pueden alquilar unos graciosos patinetes donde se lo pasarán pipa.

 

 

 

Lógicamente todo son reproducciones menos un trozo original del Muro de Berlín (Alemania), cedido gratuitamente por el ayuntamiento de la ciudad. Este trozo del muro nos da la bienvenida al parque.


Espacios verdes, monumentos, esculturas, zonas de merendero, cascadas artificiales, miradores y un sinfín de lugares con mucho encanto es lo que podéis encontrar en este parque.

 

También puede interesarte:

 

 

 

 

Viajar cueste lo que cueste .- Parque Europa, Torrejón de Ardoz.

Mis viajes y sensaciones .- Recorrer Europa sin salir de Madrid.

Escribe aquí tu comentario

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

Vi har garanterat lägsta pris på hyrbilar på över 6000 destinationer världen över