Kutná Hora, pueblo misterioso

12.10.2012 18:00

 

 
 
Kutná Hora, es un pueblecito a tan sólo una hora de Praga que merece la pena visitar. Os advertimos que vayáis previstos para caminar, ya que las distancias entre sus atracciones turísticas se hacen notar. 
 
Elegimos en este pueblo porque a través de los foros de viajes, indicaban que era una de las opciones para huir durante unas horas de la ciudad, y así fue. 
 
Su visita se realiza en aproximadamente 4 horas y es una forma de descubrir la otra cara de la República Checa. 

 
Tras llegar a la estación de tren, fuimos a visitar el Osario de Sedlec, donde allí sacas una entrada de 6 euros que te da acceso a las 4 visitas de pago de la ciudad. El  Osario, como su propio nombre indica, es una especia de "recreación de iglesia", que contiene escudos, pirámides, girnaldas, lámparas... todos de hueso humanos, recopilados de una antigua cripta. Es una "curiosa" visita, aunque algo tétrica.
 
Desde aquí hay unos 20 minutos a pie hasta el centro del pueblo, caminando a través de una avenida que nunca tiene fin. 
 
La Catedral de Santa Bárbara, es la atracción turística más importante del pueblo, ya que antes de llegar y junto al Colégio Jesuita (galería de arte) hay una pequeña recreación del puente de Carlos de Praga. 
 
 
Pueblo misterioso, así lo apodamos en nuestro recorrido, ya que no veíamos a gente del pueblo por ningún lado, sólo turistas chinos, japoneses y alguna excursión escolar, junto a dos españoles, donde todos nos miraban. Empezamos a ver gente local a partir de mediodía. Una cosa muy rara, que nos recordaba a la película de los años 60: "El pueblo de los Malditos".
 
 
 
                                                                                               
 
 
Recomendamos sobre todo una tienda cerca de la estación de tren, que es una especia de "Lidl", donde puedes encontrar productos típicos de la comarca, que están buenos. De manera singular, nos gustó también porque vende todo por unidades individuales, no en formato pack con varias cantidades como vienen en España, no, todo individual. 
 
Es un pueblo muy barato, donde dos cafés y dos pastelillos nos costaron 2,80€ y te puedes tirar por cualquier parque de los que tiene vista al río ya que son miradores con vistas buenísimas.


 
 
 

 

Escribe aquí tu comentario

Me encantó

vero4tavel 14.02.2014
A mi Kutna Hora me gustó mucho y como dices, se come super barato. Para mi es uno de los destinos que más me han impresionado y que siempre recuerdo.
Vero.
Elementos: 1 - 1 de 1

Nuevo comentario

Vi har garanterat lägsta pris på hyrbilar på över 6000 destinationer världen över