FITUR 2013, Around the World sin salir de Madrid

04.02.2013 10:03

 

Si durante estos últimos cinco días hemos estado ausentes ha sido porque hemos estado “dando la vuelta al mundo” sin salir de Madrid y no es que os estemos bromeando, sino que hemos estado en FITUR. En esta edición, la número XXXIII, las instalaciones del Campo de las Naciones han estado ocupadas por diversos países que acudieron a la llamada para ofrecer sus mejores destinos y deleitar a cada una de las personas que pasaban por sus stands.


El colorido, los olores, la música, el amor a la cultura y la pasión por viajar se han hecho eco en esta edición, junto a la palabra crisis y ausencia, que también ha sido sonada a lo largo de la diversa oferta de turismo nacional e internacional. Pero el miércoles si hubo un momento especial  que revolucionó a todos los visitantes y expositores fue la llegada de los Príncipes de Asturias para la inauguración oficial.

 

Nicaragua, con sus danzas populares


Desde ese momento ya con nuestras acreditaciones dimos paso a descubrir todas las instalaciones, ver que ofrecían cada uno de los países e interesándonos más por los destinos inmediatos que figuran ya en nuestras agendas.

 

Christianne y yo acreditados

 

 

Pero paralelamente a toda la oferta turística que ofrece FITUR, a todos los empresarios o personas del público en general que han acudido durante el fin de semana, el grupo de BLOGGER que ha estado durante los cinco días seguidos, han sido la sorpresa de muchos de los stands. Nosotros lo hemos notado, ya que cuando nos acercábamos a cualquiera de ellos, se han interesado por nosotros pidiéndonos referencias de nuestros blogs.

 

De ahí que la organización de Travel Blogger Meeting, haya conseguido por segundo año consecutivo que los blogguers tuviésemos ese pequeño reconocimiento que nos hace únicos. Y por qué digo esto, porque a día de hoy todos podemos tener un blog donde contar nuestras historias, pero si algo nos hace únicos es que nuestras historias son sobre turismo, sobre viajes, gastronomía viajera y culturas del mundo, con lo que hemos llegado a estar 300 bloggers acreditados.

 

Con ello el jueves tuvimos la gran acogida bloguera, donde las delegaciones de países como Alemania, Noruega, Jordania, Perú o México, o la provincia de La Rioja, nos abrieron sus puertas para invitarnos a sus destinos y ofrecernos lo mejor de cada uno de ellos.

 

Y finalmente el viernes, de la mano de Travel Blogger Meeting junto a minube fue el momento bloguero, el momento en el que durante una horita, todos nos fuimos conociendo. Y la verdad, que hemos estado como en familia, ya que tanto la organización, como los bloggers curtidos por los años de experiencia, han acogido a los nuevos (como es nuestro caso) o como el de Iru de Boarding Post, Beatriz de Don´t Stop Travelling o Denys y Kate de Viajamos Juntos dándonos consejos y motivándonos a seguir viajando, pero lo más importante, animándonos a “seguir contando historias” como hizo el periodista Paco Nadal o como nos indicaba Sele de El Rincón de Sele, que “el 99% del viaje es tomar la decisión para viajar, ya que el resto viene solo”. Reflexiones que nos daban el sábado por la mañana en el encuentro viajero que organizaba minube, donde cuatro grandes viajeros como el periodista Paco Nadal y Daniel Landa, el explorador Miquel Silvestre y el bloguero Sele nos contaban su experiencia que junto a sus consejos daban cierre al penúltimo día de Fitur.

 

#quedadafitur izq. a dcha. Paco Nadal, Sele, Miquel Silvestre y Dani Landa

 

Pero eso sí, todo no hubiese sido posible sin la tecnología 2.0 y a través de los medios como Twitter y Facebook donde se ha hecho notar nuestra presencia.

 

Junto a Iru despidiendo Fitur 2013

 

Con ello clausuramos estos días, pero no antes sin agradecer a toda esta familia bloguera la gran acogida que nos han dado. Os dejamos con un vídeo de Miquel Silvestre, donde durante unos minutos vemos la vuelta al mundo en moto. Y sin más nos vemos en FITUR 2014.

 

 

Escribe aquí tu comentario

dsghe lpzyz for 75% oktpys1

gjsxvkzo 18.01.2015

xioss btttx for 55% mrlvfp7

vdxlknhbb 18.01.2015

efmic bmsld for 02% bjridj2

fxwmfswoj 15.01.2015

fzcds pjmuy for 16% dqiwxw6

eodpkxbmc 18.12.2014

buen post

@alejama66 14.02.2013
buena cronica sobre tu fitur !!! enhorabuena

Re: buen post

KrrteAndo 05.03.2013
gracias a vosotros por ese apoyo.

saludos
Jose Angel

Saludos desde Mis viajes y sensaciones

Mis viajes y sensaciones 09.02.2013
Hola, nosotros también estuvimos en Fitur acreditados como blogueros, llevamos muy poquito con el blog por lo que no conocíamos a nadie e íbamos algo perdidos.

Os invitamos a que os paseis por nuestro blog
http://misviajesysensaciones.blogspot.com.es

Un saludo Belén y Ramón

Re: Saludos desde Mis viajes y sensaciones

KrrteAndo 10.02.2013
HOla Rubén y Belén

encantados de haberos conocido aunque sea por el mundo virtual.

teneis un blog genial y esperamos que os haya gustado el nuestro.

saludos
JOSE ANGEL
@KrrteAndo

Encantada!

Mónica 09.02.2013
Encantada de haber coincidido con vosotros en este primer encuentro de blogueros en Fitur.
Espero que sea el principio de otros muchoooos más.
Saludos,

El viaje de Sofi

Re: Encantada!

KrrteAndo 10.02.2013
Muchas gracias Mónica,

la verdad que este ha sido nuestro primer Fitur como bloggers y lo hemos pasado genial y hemos comocido a muchos bloggers.

encantado he haberte conocido.

saludos
José Ángel
@KrrteAndo
1 | 2 >>

Nuevo comentario

Vi har garanterat lägsta pris på hyrbilar på över 6000 destinationer världen över