Entrevistas a Historias de Nuestro Planeta

20.05.2014 08:00

 

Querer recorrer cada rincón de este mundo. Vivir de la manera que viven las gentes de cada lugar. Compartir su estilo de viajar. Con estas tres pequeñas frases se resume la vida y la pasión de Antonio, un aventurero que está viajando a rincones insólitos del mundo, ha dormido en la cárcel y sus únicas armas son su cuaderno, su cámara y su mochila. Es el autor del blog "Historias de Nuestro Planeta", donde nos deja inforamción de esos destinos que visita y que al menos recomendamos leer. Os dejamos con la entrevista.

 

¿Cómo llega esa pasión viajera a tu vida?

Pues vino de manera natural. De pequeño recorrí España con la familia y he vivido en varias ciudades en nuestro país. Más tarde, a base de muchas noches leyendo y viajes cortos se fue gestando una enorme curiosidad por aprender sobre nuestra propia especie y planeta.
 

 

¿Ha habido algún país que te haya dado problemas a la hora de viajar? ¿Qué recomiendas para evitar incidentes?

En algunos he pasado noches en calabozos, hambre, frío, sufrido enfermedades, he estado cerca de atentados, en medio de tiroteos u otras situaciones parecidas. Pero entiendo que esto no es más que un cierto “peaje”, gajes propias del viajero por querer llegar a sitios poco transitados. Los únicos países que dan problemas son los que ponen complicaciones para conseguir visados.

 

No hay trucos mágicos para viajar. De hecho debe haber tantas formas de viajar como personas en el mundo. Es el sentido común y tu propia intuición quien debe servir de guía.

 

 

¿Qué es lo que nunca falta en tu equipaje?

Un cuaderno que uso a modo de diario, para apuntar reflexiones, alguna frase, etc ec
 

Vemos que eres un gran conocedor de Asia. ¿Qué destino nos recomiendas?

Asia es tan extensa como diversa, es complicado elegir uno. Dicho eso, India me tiene enamorado. Si se teme comenzar por ese país, recientemente he pasado por Sri Lanka e Indonesia y sus gentes se han ganado a pulso el que sólo pueda hablar bien de sus tierras.

 

 

¿Tienes ya en mente algún nuevo proyecto viajero?

Ahora mismo llevo ocho meses viajando por Asia sin billete de vuelta, y todavía no me he cansado.

 

 

Cada vez que viajamos tenemos anécdotas viajeras. Cuéntanos alguna.

Recorriendo la Cachemira india, tras una noche en que explotaron dos coches bomba y hubo varios altercados por la ciudad, fui confundido con un terrorista y varios soldados me apuntaban con sus armas a la cabeza. Minutos después tomábamos té juntos entre risas.

 

 

Qué le recomiendas a alguien que quiera empezar a viajar y no sabe cómo lanzarse a ello.

¡Que se lance! No hay nada más bello que ir descubriendo el propio camino a la par que se hace. Una vez en la ruta siempre se descubre que la gran mayoría de miedos o preocupaciones previas a partir eran en vano. Además, el remordimiento de haber querido viajar y no haberlo hecho pesará bastante. Y si no se está contento, siempre se puede volver a casa.

 

 

Estamos muy agradecidos a Antonio por cedernos 15 minutillos para la entrevista, ya que se encuentra de viaje. Ahora os dejamos con un pequeño documental sobre su historia.

 

 

No te olvides reservar tu seguro de viaje antes de salir de casa y ahora con un 5% de descuento aquí.

 

También puedes leer:

 

 

Escribe aquí tu comentario

Vi har garanterat lägsta pris på hyrbilar på över 6000 destinationer världen över