Entrevistamos a UN MUNDO PARA TRES

29.05.2013 08:00

 

Hoy os dejamos otra entrevista viajera. En esta ocasión nos vamos a las Canarias para descubrir a una familia de tres, que son los componentes del Un Mundo para Tres. Os presentamos a Octavio, Montse y Álvaro, una familia viajera que lleva um amplio currículum viajero y que no pierde tiempo en ampliarlo con nuevos destinos. 

 

Queréis conocerlos??, aquí os dejamos con la entrevista viajera.

 

 

Como el nombre de vuestro blog indica, sois 3 en todos vuestros viajes. ¿Cómo se inicia esa pasión viajera para tres?
   

A nosotros lo que más nos apasionaba era viajar, y ya sabes que cuanto más viajas, más ganas tienes de hacerlo. Al nacer nuestro hijo no podíamos cortar con nuestra pasión, así que decidimos llevarlo a todos nuestros viajes. No entendíamos esa mentalidad bastante arraigada en España de que cuando tienes hijos no puedes viajar con ellos, así que mochilas a la espalda, bebe al carrito y a conocer mundo.

 

 

 

Cada vez que viajamos tenemos anécdotas viajeras. Contadnos alguna.

 

Tenemos muchísimas anécdotas, y la verdad que hechando la vista a tras la gran mayoría por no decir todas son positivas. Al viajar con los hijos y sobre todo desde que son bebés se te dan muchísimas, pues en muchos países valoran muy positivamente a las familias.


Pues tenemos desde que nos paran por la calle en una ciudad de Anatolia central, Turquía, para preguntarnos de que país éramos y para invitarnos a comer a su casa, era un pueblo en el que lo visitaban pocos turistas y así este chico podía practicar el inglés.


También nos viene a la mente en Konya, Turquía, nos dio por preguntarle a tres chicas la dirección del hotel que buscábamos, ellas no sabían donde era, pero estuvieron una hora acompañándonos por la ciudad buscando el hotel, al final pararon un microbús de línea, hablaron con el conductor y este nos dejó en la puerta del hotel, increíble!!

 

¿Ha habido algún país que te haya dado problemas a la hora de viajar?

 

O hemos tenido suerte en la elección de los países, y eso que hemos tocado todos los continentes, menos Oceanía, o nunca hemos tenido esa mala suerte. También puede ser que nos adaptamos a todos los medios de transportes y al viajar por libre ya vamos metalizados que en según que países el viajar no será igual que en el nuestro, por ejemplo, en Vietnam hicimos 450 km en 13 horas, pero lo teníamos asumido, no lo vimos un problema.

 

 

 

En unos días comenzáis una ruta viajera de aprox. 3 meses. Contadnos a dónde viajáis. ¿Ha sido complicado elegir destino para un viaje de larga duración?

 

Será algo más de 3 meses, son 110 días, y nuestro destino será el Este de Asia y Sudeste Asiático. Lo iniciaremos en Corea del Sur, para luego atravesar China de norte a sur, trasladarnos al norte de Tailandia para entrar a Laos y bajar por el Mekong hasta Camboya. La última parte del viaje será Indonesia, pero eso lo iremos viendo durante el trayecto.
 

Para nada ha sido complicado la elección, creo que cuanto mas tempo viajes mas fácil se elige el itinerario, y   esta parte del continente asiático nos encanta.

 

Al ser tres en vuestros viajes, ¿os suele ser muy complicado poneros de acuerdo? ¿Quién decide finalmente?

Jajajaja Nooooo para nada, una vez elegido el destino, por consenso, planeamos el itinerario, que siempre cambiamos sobre la marcha y siempre en consenso, es más ahora ya Álvaro decide y se le pregunta y hay veces que gracias a sus decisiones hemos disfrutado de preciosos lugares.

 

En vuestros equipajes viaja una mochila extra, especial para Álvaro, ya que los que os conocemos más cercanamente sabemos que es celiaco. Qué consejo o recomendaciones le dais a esos padres en la misma situación que vosotros para que se animen a viajar.

 

Todo problema que padezca tu hijo hace que el mundo se te venga encima y los miedos no se te vayan de la cabeza, pero somos de la creencia que con solo utilizar el sentido común en las cuestiones alimenticias no hay problema a la hora de viajar. Hay muchas formas y no todo es ir de hoteles y restaurantes, hoy en día hay tantas posibilidades como la alojarte en hostels que tienen cocina y cocinarles tu las comidas de tu hijo, apartamentos, y ahora hemos probado con el couchsurfing y la web airbnb   que alquilan habitaciones en casas particulares, la gran mayoría te dejan usar la cocina, así que otro problema solucionado. Eso sí, procuren siempre llevarle la típica comida,como la pasta, pan, galletas, etc por si no la encuentran en el destino.

 

 

(Pregunta para Álvaro) Con tan corta edad has visitado junto a tus padres una importante cantidad de países. ¿Cómo vives tú esa pasión viajera? ¿Como ven esa pasión los amigos que te rodean?

 

Pues es para mí es una cosa natural, lo he vivido desde siempre, mis recuerdos son viajando, no lo veo como una cosa nueva como el que hace su primer viaje. Y mis amigos lo ven normal, ya que nos conocemos desde que hemos nacido, desde la guardería, y para ellos en normal que yo me vaya a pasar mis vacaciones a la otra parte del mundo, lo ven algo natural.

 

 

¿Utilizáis el couchsurfing como forma de alojamiento en vuestros viajes?, pero del mismo modo acogéis a couchsurfers. ¿Recomendáis que los viajeros prueben esta forma de alojamiento? 

 

Pues mira sinceramente nunca la hemos usado nosotros para viajar, seguramente este año será la primera vez que lo intentemos usar, lo que sí hacemos es que alojamos en nuestra casa a viajeros, todas son experiencias maravillosas, porque no se trata simplemente de alojar, sino de compartir experiencias y culturas, es algo por lo que todos los viajeros deberían de pasar, tanto alojarse fuera,  como alojar en su casa, sus viajes cambiarán, serán mas completos.

 

Julián de Mis rutas por el mundo os pregunta: Como familia viajera, ¿Qué destinos os ha parecido que tengan más facilidades para el turismo familiar y cuáles menos?¿Hay algo que os resulte especialmente complicado de organizar a la hora de preparar un viaje?

Somos de esas raras personas que creemos que para viajar en familia no hace falta ir a destinos en los que tengas que tener parques temáticos, acuáticos o museos especiales para los niños, que si no hay cosas así no puedes ir con los hijos. Todos nuestros destinos han sido buenos destinos para ir en familia, mientras haya alguna plazoleta donde jueguen los niños lugareños está genial para nuestros hijos, no exigimos que el destino tenga unas características especiales y expresas para los menudos, por eso consideramos que según la imaginación de los papas cualquier destino es bueno.

 

 

Sobre la segunda pregunta no crea que sea más complicado, lo único que hay que tener en cuenta es que según el destino y sus medios de transportes tendrás que ir provisto de medicación para los mareos de los niños y algunos juegos específicos.

 

 

Gracias a esta maravillos familia que nos ha cedido esta entrevista y les deseamos lo mejor en todos esos viajes.

Para nuestros seguidores, os comentamos que siguen nuestras entrevistas en breve.

 

Un Abraza viajero y a Seguir Viajando!!!!!!!!!!!

 

 

 


 

Escribe aquí tu comentario

Que bueno

Pedro y Ani 10.06.2013
Que bien nos alegramos mucho que hagan este maravilloso viaje.
Pasenlo de maravilla.
Buenisimo viaje

Excelente entrevista

Marita 01.06.2013
Reconozco que Montse es mi debilidad pero, igualmente, gracias por entrevistarlas porque me ha ayudado a saber más de ellos.

Gracias por estas entrevistas!

Un abrazo

Marita (ViajesycosasdeM.com)

Yeah!

Viaja por libre 30.05.2013
Bravo trio!!

Nos vemos. Javier

Genial!

Madaboutravel 29.05.2013
Me ha gustado muchísimo la entrevista... Por más que leo a Un Mundo Para 3 nunca dejan de sorprenderme... Son un grandísimo ejemplo de familia viajera ;)

Un abrazo

Gracias

Un Mundo Para 3 29.05.2013
Muchas gracias por hacernos esta maravillosa entrevista, nos lo pasamos genial completándola ;)

Un fuerte abrazo!!

Re: Gracias

KrrteAndo 29.05.2013
Gracias a Vosotros oír vuestra colaboración.

Un fuerte abrazo viajerero
Elementos: 1 - 6 de 6

Nuevo comentario

Vi har garanterat lägsta pris på hyrbilar på över 6000 destinationer världen över