Entrevistamos a SALTA CONMIGO

16.05.2013 08:00

 

 

Hoy os presentamos a Sara y Jaac, los componentes del blog SALTA CONMIGO.  Esta pareja viajera, siempre van con sus mochilas a los hombros, recorriendo mundo y en estos momentos están cumpliendo su gran sueño, recorrer a mochila latinoamérica.

 

Os dejamos con la entrevista viajera de hoy:

 

Mochila al hombro y cámara en mano, es como comienzan vuestras aventuras. Contadnos como iniciasteis vuestra pasión viajera.

 

[Sara] Yo empecé a viajar desde muy pequeña, de hecho de mis primeros viajes, por ejemplo a Turquía, ni siquiera me acuerdo... La pasión por los viajes la he heredado, está en mi ADN, aunque la mochila empecé a usarla con JAAC: ¡la primera vez que vine a Madrid por una semana fue con maleta de 30 kg y le asusté muchísimo!

[JAAC] Lo cierto es que llegué a los viajes ya bastante mayor. De pequeño hice algunos playeros con mis padres pero no fue hasta que empecé a trabajar y a viajar con los amigos cuando me di cuenta de que había mucho mundo por descubrir ahí fuera y que todo merecía la pena. Digamos que tuve la suerte de cruzarme con mucho viajero en ese primer trabajo y con Sara se ha convertido en auténtica pasión.

 

 

Vemos que en todos vuestros viajes y el sello del blog, hay un salto, nos invitáis a saltar con vosotros ¿de donde viene la idea?

 

No podemos explicar cuál es el origen del salto en sí mismo porque tampoco lo sabemos. Estábamos en la Plaza Roja de Moscú y se nos ocurrió hacer una foto simpática. Nos pareció una manera graciosa de dejar “nuestra marca” y allí, en 2007, comenzó la “tradición” y de allí surgió el nombre para el blog.

Lo “malo” es que ya habíamos viajado bastante antes de que naciera el sello de SaltaConmigo... tendremos que volver, por ejemplo, a Japón, ¡allí no hubo salto y no puede ser!

 

Plaza Roja de Moscú

 

Habéis recorrido muchos países asiático, ¿qué os llama la atención de Asia?

 

Asia es un continente increíble y lleno de contrastes. Desde Jordania hasta Japón, la estepa de Asia Central en Uzbekistán, India en sí misma que ya es casi un continente, Nepal, China... y Bután, el reino de la felicidad y uno de los lugares más sorprendentes que hemos visitado, Asia ofrece de todo. Naturaleza, culturas milenarias, una forma de ver la vida completamente diferente de la nuestra: todo ello nos fascina de este continente. 

Todavía tenemos una asignatura pendiente con el Sudeste Asiático que no hemos visitado nunca pero sabemos que “caerá”.

 

Dachula, Bután

 

Perú, tierra de Conquistadores. ¿Recomendáis visitar este País? 

 

¡Sin lugar a dudas! La gente, la cultura, la gastronomía – ¡ese ceviche qué rico está!... nos encantó Perú. Desde las ciudades coloniales a Machu Pichu, pasando por el Cañón del Colca o el Lago Titicaca: todos deberían pasar por Perù por lo menos una vez en la vida. Además, es un país en el que es muy fácil viajar: hay autobuses a todos los sitios, pequeñas excursiones muy baratas para visitar la mayoría de atracciones turísticas, y la gente es muy amable y siempre dispuesta a echarte una mano.

 

Paracas, Perú

 

¿Ha habido algún país que os haya dado problemas a la hora de viajar? ¿Qué recomendáis para evitar incidentes?

 

Más que a la hora de viajar, a la hora de entrar. En 2007 fuimos a Rusia y conseguir el visado de entrada fue más complicado de lo que pensábamos. Era necesario llevar una reserva para todas las noches que fueras a pasar en el país y no sabíamos dónde estaríamos cada día: acabamos comprando una reserva en un hotel de San Petersburgo y luego nos fuimos moviendo. Otro de los momentos complicados fue tratar de comprar un billete de tren en Moscú.

 

Para moverse en países que no usen el alfabeto latino, como China o cualquier país árabe, lo mejor es llevar los nombres de los sitios a visitar escritos en su idioma desde casa o conseguir que alguien te los escriba.

 

En los viajes de larga duración, ¿cómo conseguís mantener informado a todos vuestros seguidores?

 

Hasta ahora el viaje más largo que hemos hecho ha sido de poco más de tres semanas, a Australia, y lo que hicimos fue comprar una tarjeta de móvil prepago con internet. En aquella parte del mundo no hay apenas Wifi gratis, con lo que la única manera de seguir en contacto era con 3G. Gracias a la tarjeta seguimos escribiendo en Twitter y Facebook y publicando entradas en el blog.

En China sí que había mucho Wifi gratis, pero la censura impedía llegar a algunos sitios web... se “solucionó” comprando un mes de VPN, que sacaba nuestra conexión del país para luego dirigirnos a cualquier sitio web.

 

Templo Cielo, Pekín

 

Cada vez que viajamos tenemos anécdotas viajeras. Contadnos alguna.

 

Estando en Damasco, cogimos un taxi para ir a la estación de autobuses. La idea era ir a Palmira y nuestro taxista nos acompañó al interior de la estación a buscar qué autobús hacía el recorrido. Cuando lo encontró nos pidió nuestros pasaportes –hay que registrar a los pasajeros de los autobuses, más si el destino final es Irak, como era caso de nuestra línea–. Se los dimos y nuestro conductor se fue corriendo por unas
escaleras a las oficinas de la compañía de autobuses. 

Nos quedamos con cara de tontos: habíamos hecho lo que no hay que hacer nunca, darle el pasaporte a un desconocido y dejar que se los lleve... El vuelo de vuelta salía desde Jordania y nosotros estábamos en Siria, sin pasaporte.

Antes de que nos diera tiempo a agobiarnos de verdad, el taxista volvió con nuestros pasaportes y nuestros billetes. Gran gente la de Siria que lo está pasando muy mal ahora mismo.

Esta es solo una de las anécdotas viajeras que siempre se tienen cuando se viaja por libre: en el momento lo pasas fatal pero luego son lo más divertido de recordar y contar.

 

Sabemos que habéis iniciado un viaje de larga dirección. ¿Cómo habéis tomado esa decisión? ¿Hacia donde viajaréis?

 

Sí, el 30 de marzo salimos sin fecha de vuelta con dirección a Buenos Aires. La duración del viaje será una sorpresa incluso para nosotros, pero esperamos que se acerque a un año recorriendo toda América Latina, o lo que dé tiempo :-)

La decisión ha sido complicada porque ha implicado dejar nuestros trabajos, en tiempos de crisis además. Dejar tus comodidades, incluso la económica, es algo que no es fácil de decidir ni fácilmente comprensible por el entorno pero sí algo que de verdad quieres se superan todos los obstáculos: nadie dijo que fuera fácil realizar nuestros sueños.

 

 FushimiInari en Kyoto

 

Chicos os deseamos lo mejor en esta aventura viajera que estáis teniendo por latinoamérica y esperamos veros pronto por Madrid. Y a vosotros viajeros, os esperamos pronto con una nueva entrevista viajera.

 

Un fuerte abrazo viajero

 

Escribe aquí tu comentario

Eres tú Jack

Alexander 23.06.2017
Eres tú el que está en la foto saltando en la plaza Roja de Moscú? O pueden subir fotos otros viajeros?
Elementos: 1 - 1 de 1

Nuevo comentario

Vi har garanterat lägsta pris på hyrbilar på över 6000 destinationer världen över