Entrevistamos a Mola Viajar

01.10.2013 10:00

 

 

Si hace unos días os traíamos a un gran viajero como es Sele, hoy nos vamos hasta Galicia, en especial a la ciudad de Vigo, para que conozcáis a esta pareja formada por una polaca y un vigués. Pareja que llevan miles de kilómetros a sus espaldas con poco equipaje y con un montón de experiencia viajera que comparten con todos nosotros en su web: MolaViajar.com. Sin más os dejamos con esta entrevista viajera.

 

 

Contadnos como iniciasteis vuestra pasión viajera.

Adri: Pues yo nunca había viajado ya que mi padre tiene un kiosco y trabaja todo el año sin vacaciones, aparte que no le gusta viajar nada ;) así que cuando tuve la posibilidad me fui al extranjero, allí descubro otro mundo, gente con ganas en hacer mil cosas nuevas, viajeros, nuevas culturas, nuevos amigos, fue increíble, ahí fue donde me di cuenta que quería viajar lo máximo posible y vivir experiencias nuevas y aprender toda mi vida.

Gosi: pues yo como tenia familia en Nueva York siempre quise ir para allá y aprender inglés, me fui y me encantó a pesar de llegar 8 horas antes de que atacaran las torres gemelas!!!

 

 

Dentro de vuestro currículum viajero hay una vuelta al mundo. Recomendáis esta experiencia? es caro?

La vuelta al mundo es una experiencia única para la gente que le guste viajar, vivir cada día sin saber lo que va a pasar y dónde vas a ir, es tremendo.  Sobre el tema económico lo digo siempre, es depende como lo enfoques, si quieres ir a sitios de lujo pues te gastarás más. Nosotros en casi 8 meses nos gastamos 6400 euros porque era lo que teníamos, pero es sorprenderte que por ese dinero puedas irte 8 meses a recorrer el mundo.
 

 

Cómo es vuestro equipaje?
Pues el mío es normalito pero al final siempre meto cosas de Gosi porque es mas presumida y tiene pelo ;) jajaja cosa que yo no y necesita llevar su secador y cosillas. Llevamos las cosas básicas en una mochila cómoda, lo que con el paso de los viajes te das cuenta que metes cosas que no necesitas para nada y tienes que cargarla. Nosotros si nos volviéramos a dar la vuelta al mundo, llevaríamos la mitad de las cosas que hemos llevado en la pasada ;)

 

 

 

En los viajes de larga duración, ¿cómo conseguís mantener informado a todos vuestros seguidores?

Algo importantísimo para nosotros es nuestro ordenador y cámara de fotos, así que siempre que conseguimos internet, que en la mayoría de sitios del mundo tienen gratis, pues aprovechamos para subir las fotos, vídeos al blog y contar un poco como va nuestra aventura.
 

¿Ha habido algún país que te haya dado problemas a la hora de viajar?

Ninguno la verdad, el mundo es más seguro de lo que pensamos, pero cierto es que no hemos viajado aun por Sudamérica que según dicen tienes que tener algo más de cuidado.
 

 

Cada vez que viajamos tenemos anécdotas viajeras. Contadnos alguna.

La más impresionante de todas fue alojarnos en Kuala Lumpur en casa de una familia rica, vivía en un rascacielos al lado de las Torres Petronas, íbamos para 2 días y nos quedamos 4. La familia nos sacaba a comer por ahí, a visitar la ciudad, un encantando la verdad ;)
 

 

No sólo blogger viajero, sino también blogger solidario. Cómo arranca esa iniciativa?

Pues la verdad seguíamos a un blog que lo hacía: La Vuelta al Mundo y nos encantaban sus proyectos y siempre donábamos dinero. Después cuando fuimos viendo que teníamos muchos seguidores pues decidimos también hacerlo. Cuando viajas ves muchas cosas que no te gustan, hay mucha pobreza en el mundo y ver a un niño pasándolo mal es una cosa horrible, así que decidimos ayudar en lo que podíamos a estas personas que nos íbamos encontrando por el mundo haciendo estos proyectos solidarios y sacándoles una sonrisa.
 

 

Un gallego de Vigo, qué nos recomienda de su tierra?

Mi tierra es la mejor del mundo, mucha vuelta al mundo pero me quedo con lo que tengo en casa, sin duda las magníficas Islas Cíes y la comida gallega, buffff.

 

 

Gosi qué nos recomienda de Polonia??

Gosia, que es muy polaca, dice que es un país con mucha historia y muy bonito para visitar. Cualquier rinconcito merece la pena.

 

Y desde hace muy poquito tiempo han abierto su canal de Youtube, donde podéis ver sus vídeos con recomendaciones viajeras y demàs consejos que nos son útiles a todos los viajeros. Os dejamos el enlace al canal y el capítulo piloto de la serie.

 

 

Escribe aquí tu comentario

Mola viajar

Vao2 22.11.2013
Yo también los sigo y me encantan

Molaviajar

Gzlolailo 01.10.2013
La verdad es que tienen que ser una pareja bien avenida, para viajar tanto y no tener problemas. Yo los sigo desde que empezaron su última vuelta al mundo, aunque desde hace poco estoy enganchado.
Su nuevo canal de YouTube es una pasada. Sus vídeos son muy divertidos, y explican muchas cosas a tener en cuenta a la hora de viajar.
Todo mi apoyo para que lleguen a los 50.000 subscriptores del canal de YouTube, y así obtener una vuelta al mundo gratis gracias a Iati Seguros.
Elementos: 1 - 2 de 2

Nuevo comentario

Vi har garanterat lägsta pris på hyrbilar på över 6000 destinationer världen över