Entrevistamos a MIS RUTAS POR EL MUNDO

23.05.2013 13:30

 

 

Aquí estamos de nuevo viejeros con una nueva entrevista viajera.

 

 

Hoy entrevistamos a Julián, un chico de 20 años con una larga trayectoria viajera, donde destacar que su fuerte son los viajes en solitario. A su corta edad, es gran conocedor de los viajes "Low Cost", que le han permitido recorrer toda Europa, y recientemente dar el salto al país americano. Es el autor del blog "MIs Rutas por el Mundo" donde cuenta todas las anécdotas y experiencias viejaeras. Sin más os dejamos su entrevista y esperemos que disfrutéis de ella.

 

Con tan corta edad has visitado casi toda Europa, cuéntanos como comienza esa pasión viajera.

 

Creo que esa pasión nace de la curiosidad. Desde muy pequeño me han apasionado los atlas, mapas del mundo, o reportajes acerca de lugares tan diferentes a los que por aquel entonces estaba acostumbrado, y las ganas de conocer, de aprender sobre una nueva cultura, un nuevo idioma, nuevas costumbres..harían que a los 16 años comenzara a viajar en solitario por Europa, emprendiendo así un camino que, continuando por el resto del mundo, espero no acabar nunca.

 

 

Cada vez que viajamos tenemos anécdotas viajeras. Cuéntanos alguna.


Es cierto que viajar brinda la oportunidad de vivir cantidad de anécdotas y situaciones peculiares. Recuerdo con especial cariño como en Copenhague fui acogido por una familia rusa que regentaba una tienda de souvenirs, a la que entré preguntando por la dirección de un albergue para pasar la noche. Al mostrarles mi interés por la cultura rusa, me invitaron a cenar a casa, y juntos compartimos una noche repleta de platos típicos, vodka y música de los Urales.

 

También recuerdo como una noche, caminando por un bosque sueco, me crucé con un alce salvaje de unos 450Kg, un animal majestuoso, simpático, y afortunadamente, muy tranquilo.



Estados Unidos y Armenia hans ido tus últimos destinos. Dos países muy diferentes y atractivos a la vez. ¿Qué es lo que te ha lanzado a estos países?


El viaje a EE.UU, y en concreto a la ciudad de Nueva York, es un pensamiento que venía de lejos, pues siempre he considerado este destino como uno de esos lugares que, al menos una vez en la vida, hay que visitar. A pesar de ser un destino cuyas principales atracciones parece que conozcamos antes de incluso haber ido, me atraía mucho la idea de vivir una ciudad tan cosmopolita, tan llena de contrastes, llena de posibilidades.. y en la que está representada una porción de prácticamente cualquier cultura del mundo.

 

 

Además  hacer una ruta por la costa este, visitando las ciudades de Washington DC, Philadelphia o Boston, me ofrecía la posibilidad de conocer algo más de la historia del país, así como la oportunidad perfecta de visitar Canadá, un país al que siempre me había apasionado viajar.

 

El caso de Armenia, sin embargo, no estaba previsto, pero la oportunidad de participar en un proyecto contra de la discriminación en la ciudad de Dilijan, me parecía la oportunidad perfecta para conocer esta zona del Cáucaso, tan desconocida como llena de sorpresas.

 

Normalmente viajas sólo, como hemos comprobado a través de tu blog. ¿Lo recomiendas? ¿Hay algún dato que nos recomiendas para este tipo de viaje?

 

En general siempre recomiendo viajar en solitario, pues considero que es la mejor forma de poder integrarse con la gente local, de conocer nuevos viajeros, y en general, de vivir más de cerca la realidad de un país. Al viajar así, gozas de mayor independencia, libertad, eres tú el que eliges qué hacer en cada momento, y al estar solo, te abres desde el primer momento, te atreves a practicar nuevos idiomas, y acabas haciendo nuevos amigos..en definitiva se abre un abanico de posibilidades que, al viajar en grupo, seguramente no tendrías la oportunidad de disfrutar.

Es cierto que al viajar en solitario debemos guardar una serie de precauciones, pero no muchas más que las que debemos tomar a la hora de viajar en grupo...saber a qué partes de la ciudad podemos ir, a cuáles no, tener puntos de referencia..llevar un pequeño botiquín, no llevar todo el dinero en el mismo sitio, controlar la documentación..pero nada complicado que nos haga pensar en rechazar vivir una experiencia de este tipo.

 

¿Ha habido algún país que te haya dado problemas a la hora de viajar?


Normalmente no he tenido problemas en ningún destino, aunque es cierto que en algunos países del este de Europa la corrupción que hay en algunos puestos fronterizos, o el estado de las infraestructuras, ya sean carreteras o medios de transporte, hacen que en ocasiones podamos encontrar algún inconveniente a la hora de desplazarnos, especialmente en invierno, cuando las condiciones meteorológicas no son lo más adecuadas, pero nada lo suficientemente grave como para dejar de visitar una zona con enorme encanto.

 

 

Hace poco tiempo has regresado de Suiza. ¿Qué recomiendas de este país?

Suiza es un destino increíble, que sin duda merece la pena conocer en profundidad. En primer lugar recomiendo los desplazamientos en tren, mediante un billete de interrail, mucho más económico que el Swiss Pass, y con el que podremos desplazarnos a prácticamente cualquier punto del país.

 

En cuanto a ciudades, tuve la oportunidad de visitar Basilea, Berna, Lucerna, Zurich y St Gallen, y aunque todas tienen un enorme atractivo, Lucerna me pareció tener un encanto especial..pero sobre todo, recomiendo disfrutar de la naturaleza del país, de sus pueblos de montaña, de la grandeza de los Alpes..sin duda se trata un destino que ofrece cantidad de oportunidades al viajero.





Sabemos que te gustan los viajes de mochila. ¿Qué tipo de mochilas y equipajes nos recomiendas?

A la hora de elegir una buena mochila siempre recomiendo que, en primer lugar sea práctica, y sobre todo, cómoda.  En mi caso utilizo una de la marca Quechua, adquirible en cualquier Decathlon, de 40 litros de capacidad, en la que suelo llevar de 6 a 8 kg de equipaje.

Para mi es la mochila perfecta, pues dadas sus medidas, puedo llevarla como equipaje de mano en cualquier avión o autobús, resiste las inclemencias meteorológicas..y al disponer de varios compartimentos, incluídos algunos de seguridad, es fácil organizar el equipaje, documentos etc..de una forma práctica y segura. En definitiva, recomiendo viajar únicamente con lo necesario, pues nuestro equipaje va a ser nuestro principal compañero de viaje, y una mochila de 6-8 kg podremos llevarla con nosotros a cualquier parte, mientras que una maleta abultada, cargada de útiles que en muchos casos no vamos a utilizar, dificulta nuestros desplazamientos a la vez que genera preocupaciones extra, como facturaciones, búsqueda de consignas...


Para tus viajes te decantas por albergues y hostales. ¿Por qué recomiendas este tipo de alojamientos?

En un principio me decantaba por este tipo de alojamientos dado que eran los más económicos, pero con el paso del tiempo entendí que, más allá del precio, un hostel ofrece la posibilidad de entrar en contacto con viajeros de cualquier parte del mundo que, en su gran mayoría,  están en la misma situación y tienen los mismos intereses que tú, viajar, conocer, aprender, y en definitiva, pasarlo bien.

Son muchos los amigos que he conocido en albergues, y a día de hoy, aunque me ofrecieran la posibilidad de ir a un hotel con habitación privada, estoy seguro de que antes volvería a muchos de los hostels o albergues juveniles en los que he estado.


 

Los chicos de "Salta Conmigo" te preguntan: Viajar es conocer culturas, gente nueva y hacer amigos. En tus viajes has conocido muy buena gente que te ha ayudado sin esperar nada a cambio y has hecho grandes amigos. ¿Nos cuentas algo de estos encuentros y cómo sigues manteniendo el contacto?

 

Es cierto que viajar, además de visitar lugares maravillosos, da la oportunidad de conocer gente muy peculiar, distinta..y en ocasiones hacer grandes amigos con los que gracias a Internet y a las redes sociales es posible mantener el contacto.

 

A pesar de que inevitablemente hay gente con la que pierdes el contacto, es muy gratificante ver como, con el paso del tiempo, muchas de esas amistades permanecen, y es posible organizar viajes, preparar visitas a sus lugares de origen, o recibirlos en tu ciudad y compartir con ellos parte de tu cultura.

 

Sin duda una de las mayores atracciones de viajar, es precisamente esa, la buena gente con la que puedes llegar a encontrarte, y los grandes amigos que se pueden hacer en el camino.

 

 

Esperamos que tu carrera viajera sea lo más completa posible durante tu vida y te deseamos lo mejor. 

 

A nuestros seguidores decirles que en nada tendremos una nueva entrevista viajera. Un saludo.

 

 

Escribe aquí tu comentario

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

Vi har garanterat lägsta pris på hyrbilar på över 6000 destinationer världen över