El Rincón de Dany: Cracovia, comienza la aventura

28.11.2012 09:00

 

 

Si nos paramos a pensar un segundo, nos damos cuenta de que todo, todo, absolutamente todo se basa en decisiones. Tienes que decidir qué ponerte por la mañana, qué vas a comer hoy, qué película ver en el cine, a qué bar ir o si seguir la carrera o irte a Polonia, así, casual.

 

Y aquí a un servidor no se le ocurre otra cosa que a dos meses de acabar una doble licenciatura en la que llevo metido cinco años irse nueve meses a Polonia a hacer un Servicio de Voluntariado Europeo. Y aquí estoy, en Polonia, en Polska, en este país que unas veces ha pertenecido a unos y otras veces a otros, un país influenciado sobremanera por la religión católica, pero también, donde la policía escolta a los hinchas de los equipos de fútbol, donde todavía se habla de conspiraciones rusas, o donde simplemente te critican por beber té con la cuchara dentro del vaso, pero en conclusión y, en lo que a mí respecta, un país que tuve que buscar al noroeste de en un mapa de Europa para ubicar exactamente mi nueva casa por estos 9 meses.

 

No es un país tan desconocido. Motivos históricos, no muy favorables a veces, ya se encargan de darle su relevancia; y una Eurocopa, por ejemplo, o la muerte por causas que todavía se desconocen de un presidente llaman la atención no solo a polacos y europeos, sino que se llegan a escuchar en todos los continentes. Hasta ahí llegaba, puede que un poco más, pero ¿qué se come en Polonia?, ¿cómo suena el polaco?, ¿cómo es la gente?, ¿cómo son las ciudades, los pueblos…? Ahí ya tuve que recurrir a internet y, sobre todo, llegar aquí.

 

Ya son casi 9 meses los que llevo sumergido en la cultura y peculiar modo de vida de este país, pero por mucha hospitalidad que desprendan los polacos, uno no llega a sentirse del todo integrado aquí. Y una de las razones es el idioma.

 

Pero todo esto lo iremos viendo en distintas entradas sobre este país que, después de todo, no llega a ser tan desconocido porque te encuentras a españoles y turistas en general por donde quiera que vayas. Pero tiempo al tiempo... Iremos respondiendo todas esas preguntas sobre qué se come, cómo es el idioma, la religión, las conspiraciones…

 

Así que un 2 de marzo después de dormir una hora tras una improvisada fiesta de despedida en Parla (Madrid), de pagar (por supuesto) exceso de equipaje con Ryanair – que es por desgracia la única compañía que tiene vuelos directos desde Madrid a Cracovia -  y de 3 interminables horas de avión, me planté en Polonia.

 

Os espero la próxima semana!!!!

 

 

 

Escribe aquí tu comentario

Encantador

Osmar 30.11.2012
Hola Dany

Me ha encantado su rincón. Gracias por compartir con nosotros su experiencia..... Jo, ya tengo ganas de leer el próximo..... Peña que es tan cortito y sólo una vez por semana.
Pues ala, a esperar!!!

Hasta prontito!!!!

Bienvenido

KrrteAndo 28.11.2012
Hola Dany!!!!!

Desde KrrteAndo.com te damos la bienvenida a nuestras web y ya sabemos que te esperamos aquí todos los miércoles durante varias semanas.

Un Abrazoooo
Elementos: 1 - 2 de 2

Nuevo comentario

Vi har garanterat lägsta pris på hyrbilar på över 6000 destinationer världen över